12/12/13

AYUNTAMIENTO DE LC Y APILAC TRABAJAN UN PROGRRAMA DE DESARROLLO URBANO



Lázaro Cárdenas, Mich.- Resultado de la buena voluntad, entre el Ayuntamiento y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), esta última entidad coadyuva para que el municipio tenga Programa de Desarrollo Urbano, sobre el cual, el consultor externo Alejandro Guadarrama Gil informó al presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio que está elaborado en su parte de gabinete y faltando la correspondiente a campo.


Precisamente para asumir acuerdo sobre el trabajo que sigue, las partes se reunieron este jueves acompañados de Moisés Alejandro Domínguez, secretario de Obras Públicas y funcionarios de la Apilac, acordando para el martes próximo sostener reunión con el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.



Un reporte de prensa del gobierno local expone que el trabajo de gabinete representa un avance apenas del 20 por ciento, por lo que se recarga gran importancia en el trabajo de campo, que iniciará con los contactos de autoridades auxiliares y miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.


Para la faltante parte se recorrerán localidades, trabajo que se llevaría en una semana de facilitarse personal del Ayuntamiento y en febrero podría estar el bosquejo del programa.


“En este tiempo hay que revisar normas, leyes, la normatividad en general, actualizar datos estadísticos, socio-demográficos, del estado del medio físico y demás”, anotó Guadarrama Gil.


El presidente Oseguera Solorio al garantizar acompañamiento, instruyó al Secretaría de Obra Pública dar el apoyo necesario y facilitar inspectores para el recorrido por comunidades.


En la fase a trabajar, el reto mayor es identificar carencias y diferencias, “puede estar diciendo el Inegi en sus estadísticas que Playa Azul, por ejemplificar, tiene agua a un 98 por ciento, drenaje al cien y todos los servicios, cuando posiblemente no hay eso, y ahí se tendrán que adecuar o actualizar los datos de gabinete”.


Y concluye el reporte oficial citando que "la propuesta de desarrollo urbano tendrá su enfoque en 4 dimensiones: Desarrollo, Integración, Sustentabilidad y Competitividad para los próximos años en el municipio, y el alcalde Oseguera Solorio, subrayó que es proyecto que se solicitó a la Apilac, y agradeció que a pesar del cambio de directivo en ese organismo, se esté respondiendo favorablemente".
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________