2/12/13

APILAC SE REUNIÓ CON NAVIEROS Y CONSIGNATARIOS DE BUQUES



La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas se reunió el pasado viernes con los agentes navieros y consignatarios de este puerto, mismos que pertenecen a la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (AMANAC), Asociación de Agentes Consignatarios de buques de Lázaro Cárdenas, A.C. (AACLAC) y la Asociación Nacional de Agentes Navieros, A.C. (ANANAC), y de quienes en sus expresiones reflejaron el compromiso del sector naviero con el crecimiento del puerto y a su vez de la integración de tal comunidad con las actividades portuarias.

Durante el desarrollo del encuentro, el Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, Director General de esta Administración Portuaria dio a conocer los avances en movimiento de carga conforme a los resultados esperados al cierre 2013; el desarrollo de las obras para dar servicio al comercio exterior como la reubicación de la vialidad norte, la ampliación de patio ferroviario con más líneas de vías y dragado de canales y dársenas, así como el avance en la construcción de oficinas y centro de negocios de la APILAC.

De igual forma presentó el estado que guardan los proyectos estratégicos del puerto como la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II, el Recinto Fiscalizado Estratégico y los que se encuentran en estudio de factibilidad para ubicación y desarrollo como la Terminal o Instalación de Gas Natural Licuado, Astillero y una Terminal de Cabotaje.

Cabe destacar la participación de algunos navieros que complementaron la reunión a través de la expresión de sus ideas, reflejando el compromiso del sector naviero con el crecimiento del puerto y a su vez de la integración de la comunidad con las actividades portuarias.

Al termino de la actividad, los agentes navieros y consignatarios realizaron un recorrido al interior del puerto a través del cual pudieron constatar el avance en los trabajos de dragado y la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II.
 
El Vicealmirante Ballado extendió su agradecimiento a los presentes reiterando el compromiso de la APILAC en ser un facilitador de las operaciones de la cadena logística en este puerto, con un servicio de confiabilidad y valor agregado para sus clientes y usuarios.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________