28/11/13

SEMUJER CONCLUYE REUNIÓN ESTATAL DE INSTANCIAS MUNICIPALES DE LAS MUJERES



Morelia, Michoacán, a jueves 28 de noviembre del 2013.- La Secretaría de la Mujer y los Institutos de los ayuntamientos acordaron reforzar acciones conjuntas en beneficio de la población femenina en Michoacán, en el marco de la reunión estatal de Instancias Municipales de la Mujer realizada en la capital del estado.
Como parte de las actividades que la dependencia realiza para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se efectuó el encuentro que tuvo una duración de tres días, en los que se brindó capacitación en materia de políticas públicas con enfoque de género a las titulares de dichas dependencias y a regidoras, por parte de especialistas en diversos ámbitos.
Con la participación de 60 representantes de los municipios en la entidad, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, clausuró la reunión donde destacó la importancia que desde los Ayuntamientos se apoye a este sector de la población.
Precisó que actualmente Michoacán cuenta con 98 Institutos en operación, sin embargo señaló que es necesario que los 113 municipios cuenten con un espacio que brinde apoyo a las mujeres cerca de sus propias comunidades.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________