27/11/13

LIBERAN OFICINAS CENTRALES Y ALTERNAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN



Morelia, Michoacán, miércoles 27 de noviembre de 2013.- Este miércoles en punto de las 09:56 horas, el delegado Administrativo de la Secretaría de Educación, Raúl Pérez Díaz y el director de Recursos Materiales y Servicios Alberto Díaz Pineda, constataron la reapertura de las oficinas centrales de esta dependencia después de 27 días hábiles de que permanecieron cerradas.

Los funcionarios de la dependencia estatal observaron la apertura de los espacios y se acordó que durante este mismo miércoles, personal de intendencia realizaría la limpieza de todo el complejo administrativo y poder ofrecer el servicio a todos los trabajadores a partir de este jueves 28 de noviembre.

En el edificio central se cuenta con más de 3 mil 500 trabajadores administrativos, en 13 direcciones de oficina que dependen de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Unidades Regionales y la Delegación Administrativa.

La Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, se ubican en edificios independientes, áreas que también estuvieron cerradas y a partir de este miércoles, aperturadas.

Algunos trámites que diariamente se realizan en oficinas centrales son: solicitud de licencias de cambios, cambios de adscripción, constancias de servicios, incidencias de altas, bajas, defunciones, compatibilidad, control de asistencia, pensiones alimenticias, hojas de servicio, designación de beneficiarios, trámites de solicitudes de cobro, promoción de plazas, procesos de revisión de documentos, entrega de comprobación de procesos de registro y certificación así como elaboración de certificados. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación es rectora de más de un millón de alumnos, más de 67 mil trabajadores y aproximadamente 12 mil 600 escuelas de nivel básico y medio superior, además de las instituciones de educación superior.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________