28/11/13

ESTABLECERÁ GOBIERNO ESTATAL MESA TÉCNICA CON PRESIDENTES MUNICIPALES



*.- En reunión con los ediles del PRD y PT, el gobernador Fausto Vallejo revisó los trámites pendientes y escuchó sus necesidades.

Morelia, Michoacán, a jueves 28 de noviembre de 2013.- En reunión con los presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa comprometió establecer una mesa técnica para dar seguimiento a sus gestiones, de cara al cierre del ejercicio 2013.

Acompañado de los titulares de la Coordinación de Planeación y Desarrollo, y del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Octavio Aparicio Mendoza y Jaime Mares Camarena, respectivamente, el jefe del Ejecutivo estatal escuchó los planteamientos y necesidades de los  18 munícipes presentes y 2 representantes, al tiempo que ratificó que su vocación municipalista le obliga a que, tal y como hizo desde el inicio de su gestión, se mantenga un canal abierto de comunicación y atención con los ediles.

Así como en los Jueves Municipalistas se trabaja mediante mesas de recepción, la mesa técnica propuesta permitirá concluir los proyectos y trámites pendientes.

Al respecto, el coordinador de los alcaldes del PRD y PT, y edil de Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa, reconoció que la atención del gobernador Vallejo Figueroa y los integrantes del gabinete, ha sido completa y puntual, por lo que calificó esta reunión como productiva, ya que además de los pendientes de este año, se inició el proyecto para una agenda conjunta con miras a 2014.

“Comentamos los pendientes y pudimos tener agilidad en cuanto a los recursos de obra convenida”, dijo y agregó que como representantes de los municipios comprometieron la corresponsabilidad en desarrollo del estado, puesto que “Michoacán requiere del trabajo conjunto dejando a un lado las diferencias políticas”.

En esta reunión, se estableció también el compromiso de los ayuntamientos de que para el año entrante, se entreguen los proyectos ejecutivos en tiempo y forma, para dar celeridad a las obras, acciones y servicios que realicen en conjunto el estado y los municipios.

Fueron partícipes de este encuentro Marcela Figueroa Aguilar, secretaria de Finanzas y Administración; así como Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud y Luis Manuel Navarro Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. 

Los presidentes municipales: Pedro Guzmán González, de Áporo; Jorge Conejo Cárdenas, de Carácuaro; Simón Vicente Pacheco, de Charapan; Raúl Prieto Gómez, de Charo; Pedro García Chávez, de Lagunillas; Arquímides Oseguera Solorio, de Lázaro Cárdenas; Modesto Torres Ramírez, de Nuevo Urecho; Mateo Coria Castro, de Senguio; José Guadalupe Aguilera Rojas, de Tingambato; Fernando Pulido Maciel, de Tingüindín; Salvador Barrera Medrano, de Turicato; Roberto Arriaga Colín, de Ocampo y Fernando Mendoza López, recién nombrado alcalde de Santa Ana Maya. 

Además de Agustín Marco Ramírez López, auxiliar de la presidencia de Coalcomán y Lucía Méndez Morfín, secretaria del Ayuntamiento de Chinicuila.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________