28/11/13

ENTREGA CASART APOYOS PARA ARTESANOS DE LA COSTA MICHOACANA





Maruata, mpio. de Aquila, Michoacán, a jueves 28 de noviembre de 2013.- Con el interés de impulsar el desarrollo de las y los creadores michoacanos, el gobierno del estado, a través de la Casa de las Artesanías otorga créditos oportunos y preferenciales, a través de los cuales los artesanos adquieren equipos especiales e insumos de primera calidad para optimizar su actividad.
Tan sólo este año, han sido 62 financiamientos los que se otorgaron en la región de la Costa de Michoacán, con un importe de 238 mil 950 pesos para apoyo de la adquisición de materia prima, en las ramas textil y madera.
Durante su gira de trabajo por la Costa michoacana y en cumplimiento a los compromisos contraídos, Rafael Paz Vega, director de la Casart, hizo entrega de un horno alfarero tipo CEPAN y un apoyo económico para la construcción del techo que lo proteja de los fenómenos climáticos, en la Comunidad de Cachán de Echeverría.
Con la construcción de este horno, se beneficiará a 12 familias alfareras, al ofrecerles la posibilidad de lograr una mayor eficiencia y ahorro de combustible en su proceso, lo cual les permitirá obtener una mayor calidad en su producto y producir piezas con diferentes características a las tradicionales.
El funcionario estatal recordó que los créditos otorgados a los artesanos son a través del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), programa que tiene como objetivo el promover y apoyar el desarrollo de actividades, la rentabilidad económica y social a favor de los artífices.
En este sentido, y con la encomienda de acercar los materiales a los artesanos para la elaboración de sus productos, mencionó que esta dependencia de gobierno otorga los financiamientos “para que puedan adquirir la materia prima que necesitan y continuar elaborando con mayor calidad sus auténticas piezas”.
De igual manera, la Casart brindó capacitación a 11 artesanas para la elaboración de textil tradicional con tintes naturales en telar de cintura, y se apoyó con materia prima a ésta localidad, lo cual se pudo observar en la producción del textil que ofertan al público.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________