27/10/13

DIPUTADA LOCAL APOYA A CAMPAMENTOS TORTUGUEROS

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Silvia Estrada Esquivel, hizo entrega de diversos apoyos alimenticios y económicos a los 4 Centros de Protección y Conservación de la Tortuga Marina (CPCTM) de la tenencia de Playa Azul.

La Diputada Local visito los centros de protección de la tortuga marina de Barra de Pichi que preside, Efraín Vargas Tapia; Barra de Tigre que dirige Juan Hernández Morales; Taracosta que lidera Marcela Azucena Cabrera Peñaloza y La Tortuga de José Luis Juárez Miranda, quienes agradecieron las atenciones y apoyos otorgados para continuar con la noble tarea que desempeñan en beneficio del quelonio.

Estrada Esquivel entregó canastas básicas alimentarias a los recolectores de huevos de tortuga de los CPCTM, además de una aportación económica para cada campamento tortuguero de Playa Azul.

La Legisladora dijo estar comprometida con todos los sectores de la población, en especial de aquellos que a través de sus acciones marcan la diferencia como son los campamento tortugueros que durante 10 meses al año realizan actividades de recolección y protección del quelonio que se encuentra en peligro de extinción.

Silvia Estrada explicó que la tarea que realizan cada uno de los integrantes de los campamentos es titánica, ya que el recurso que reciben de la federación no es un sueldo, sino una compensación económica menor a la cantidad de tiempo que le invierten.

Referente a la XIX Exposición de la Tortuga Marina, la Diputada Coordinadora de la Bancada Perredista del Congreso Local, afirmo que la derrama económica que se genero durante el fin de semana, representa un estimulo a las finanzas locales, confiando en que los éxitos seguirán cosechándose cada año del festival.

Desde su trinchera, dijo que apoyara con todos sus esfuerzos para que las tradiciones de Lázaro Cárdenas no se pierdan, sino al contrario que se rescaten las que ya fueron olvidadas para beneficio cultural de Lázaro Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________