16/10/13

DEPLORA GOBIERNO DEL ESTADO VANDALISMO DURANTE MANIFESTACIÓN DE NORMALISTAS



  • Quienes cometan delitos tendrán que responder por ellos ante la ley.
  • La administración estatal está de lado de los ciudadanos que han resultado afectados hoy por algunos normalistas.
 Porque tenemos que recuperar la dirección de las Escuelas Normales en beneficio de la educación y en beneficio de los michoacanos, se hará imperar la Ley y no habrá tolerancia ante acciones que pueden ser delictivas; estamos a favor de la ciudadanía y no se permitirá se viole el Estado de Derecho, así lo afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena.

Referente a las actividades desarrolladas por los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, aseveró que la protección a la ciudadanía y el respeto a los derechos de manifestación, han sido las líneas de acción de la actual administración estatal en que siempre se hace prevalecer la legalidad y el diálogo. 

De manera categórica, Mares Camarena afirmó que no se dialogará bajo chantaje ni presión, ya que esta manera no es la vía para arribar a acuerdos. 

El secretario de Gobierno de Michoacán recordó que cuando los estudiantes se apoderaron de las unidades de transporte público, personal de la dependencia a su cargo inició el diálogo con ellos para conminarlos a desistir de sus acciones, pues éstas agreden a los pasajeros, a las empresas y a la sociedad en general. 

Enseguida, se estableció un dispositivo de seguridad con el que se logró que durante el día de ayer ya no se registraran más tomas de autobuses. Asimismo, dijo que continuará vigente el operativo para proteger a la población y evitar daños mayores.

Ayer mismo -sostuvo-, representantes de la empresa Parhíkuni presentaron denuncia penal por dos de sus unidades que se encontraban en poder de los estudiantes, lo que motivó a que la Procuraduría General de Justicia del Estado diera inicio a la Averiguación Previa Penal número 2848/2013/XX/4.

Puntualizó que en todo momento, el gobierno estatal mantiene su postura de diálogo y respeto a los derechos de manifestación pública, no obstante este martes, durante su marcha, los normalistas observaron una actitud vandálica afectando a las personas, sus bienes y trasgrediendo el Estado de Derecho. 

Debido a lo anterior, se iniciarán las averiguaciones previas correspondientes a los daños causados contra el patrimonio de los morelianos, derivado de las manifestaciones de este día; por lo que pidió aportar fotografías o datos de aquellos que perpetraron actos vandálicos.

Finalmente, reiteró un llamado a los normalistas para que sea mediante el diálogo, como se dé respuesta a los planteamientos que tengan que hacer a la autoridad y que la expresión de sus demandas no afecte las garantías de la ciudadanía. Por otra parte, sostuvo que la PGJE continuará la integración de las averiguaciones previas correspondientes  a las denuncias presentadas por las empresas.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________