11/4/13

REGISTRAN GRATUITAMENTE A LOS NIÑOS


El oficial del registro civil No. 1 de Lázaro Cárdenas, Oswald de la Peña Ortiz informó que durante todo este mes se está registrando a los niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 18 años,  sin costo alguno para los papas.

“Por ordenes de nuestro director Cuauhtémoc Ramírez Duran tenemos una campaña de identidad de los niños y las niñas lo que significa que serán gratuitos todos los actos inherentes a ello e incluso se les va a entregar su constancia de origen e identidad gratuitamente, su certificado de negativo de registro” explicó el oficial del registro civil.

Los requisitos para el registro gratuito en el mes de la “Cruzada por la identidad de las niñas, niños y adolescentes” son los mismos que un registro normal, es decir certificado de nacimiento o documento de alumbramiento, identificación de los padres, acta de nacimiento de los padres o en su defecto el acta de matrimonio de los mismos y la cartilla de vacunación.

El programa estará vigente solo por el mes de abril y es para garantizar el derecho a la identidad jurídica de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Michoacán por lo que los padres pueden hacer este trámite en las oficinas del registro civil en el municipio.

El funcionario destacó que garantizar el derecho a la identidad tiene ventajas en las niñas y niños, con ello en lo futuro tiene derecho a la educación y salud, acceso un pasaporte, contraer matrimonio civil, abrir una cuenta bancaria, obtener un crédito, votar, encontrar empleo legal y heredar propiedades, entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________