21/4/13

GOBIERNO ESTATAL REALIZA MONITOREO PERMANENTE ANTE SISMO



  • Por instrucción del gobernador Fausto Vallejo, se mantiene estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil.
  • El fenómeno sismológico de 5.8 grados en la escala de Richter, se presentó a las 20:16 horas con epicentro en el municipio de Lázaro Cárdenas; no se presentaron daños a la integridad física de personas ni materiales de consideración.
Morelia, Michoacán, a domingo 21 de abril de 2013.- El gobierno del estado a través de la Dirección de Protección Civil y en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, realizó labores de monitoreo del sismo que se registró a las 20:16 horas de este domingo con epicentro en el municipio de Lázaro Cárdenas, para atender cualquier contingencia; por fortuna, hasta las 22:45 horas, no se reportó ninguna afectación a la integridad física de personas, ni daños materiales de consideración en la entidad.

La Dirección de PC estatal y la Comisión Federal de Electricidad, confirmaron algunas fallas en el suministro de energía eléctrica en las localidades de Playa Azul y Guacamayas, mismas que ya se están atendiendo.

En la capital del estado se reportó una fuga de gas que oportunamente fue controlada.

El gobierno de Michoacán mantendrá un sistema de monitoreo permanente para atender de inmediato cualquier reporte generado por este sismo y confía en que no haya mayores afectaciones.

El secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna García, dio a conocer que por instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se mantiene coordinación permanente entre el Sistema Nacional de Protección Civil y la Dirección de Protección Civil estatal, ofreció además el apoyo a los presidentes municipales y a la ciudadanía en general ante cualquier eventualidad que llegara a presentarse.

De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter se presentó a las 20:16 horas de este domingo, con epicentro en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________