17/4/13

ATAJA FAUSTO ESPECULACIONES; ANUNCIA AUSENCIA TEMPORAL




·       El gobernador del estado reconoció y agradeció el respeto, así como la solidaridad del Poder Legislativo, que ha sabido separar las cuestiones personales de las políticas.


Morelia, Mich.- Privilegiando la gobernabilidad, la responsabilidad y el acceso a la información, el día de hoy el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de forma responsable y tras garantizar su regreso pleno a las funciones constitucionales que el voto de los ciudadanos le otorgó, informó que derivado de la cirugía a la que será sometido, y que requerirá algunas semanas de reposo, solicitará un permiso temporal ante el Poder Legislativo.

Explicó que el documento que enviará al Congreso el próximo jueves, podría señalar un permiso máximo de hasta 60 o 90 días, aunque la ley y la propia convicción del gobernador, pueden permitir que se reincorpore antes a sus actividades constitucionales, acorde a las indicaciones de los especialistas que ya lo atienden.

El mandatario michoacano afirmó que cuenta con el respaldo de la mayoría de los diputados locales, “pues así me lo han dado a conocer en algunas reuniones que hemos sostenido y en la que los legisladores han sabido separar las cuestiones laborales de las personales”, reiteró.

“El Poder Legislativo ha estado muy generoso, han sido muy nobles los diputados porque distinguen los aspectos personales, como en este caso, de los aspectos políticos, porque no hay inquinas de ninguna especie, hay rivalidad ideológica, política, pero hasta ahí”, reconoció.

Con claridad, el jefe del Poder Ejecutivo en Michoacán enfatizó que no es ni será una persona que se aferre a las cosas y mucho menos sería un factor que entorpezca el desarrollo del estado, sin embargo precisó que cuenta con un equipo muy valioso dentro del gabinete estatal en el que ha depositado toda su confianza para dar seguimiento al plan de trabajo trazado en tanto se reincorpora a sus funciones. “No estamos gobernando por ocurrencia, sino hay un plan, un programa y hay que cumplir con ellos”, expresó.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________