21/2/13

EXPONE FAUSTO VALLEJO A TITULAR DE LA SHCP AVANCES POR LA RECUPERACION FINANCIERA DE MICHOACÁN





  • El gobernador del estado se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público federal, Luis Videgaray Caso, en Palacio Nacional, donde en un ambiente de cordialidad, se revisó la situación financiera de la entidad y el mandatario michoacano informó sobre los avances que ha logrado la administración estatal sobre todo en lo que se refiere a la reducción del gasto público y al pago de la deuda.

En este sentido, Vallejo Figueroa detalló que los últimos 12 meses, se han liquidado más 4 mil millones de pesos, particularmente a proveedores y otras instituciones como a los ayuntamientos, sin dejar de lado a algunos bancos.

El mandatario estatal habló del Programa de Austeridad de 2013 y de la reestructura administrativa del gobierno de Michoacán, con la que se lograrán ahorros por más de mil millones de pesos, lo que permitirá que la mayor cantidad de recursos públicos de este año, se aterricen en inversiones y proyectos de infraestructura.


Fausto Vallejo solicitó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray que los apoyos federales, los esquemas de obra pública y todos los recursos comprometidos con Michoacán, se radiquen lo más pronto posible al estado para que se pueda continuar la recuperación económica que ya arrancó.

El jefe del Ejecutivo estatal invitó a Videgaray Caso a que visite Michoacán y conozca de cerca los avances y temas pendientes, al tiempo que insistió para que el gobierno federal no deje de respaldar a nuestra entidad que está evidentemente en un proceso de recuperación y  requiere de apoyos de carácter federal.

Luis Videgaray reconoció el esfuerzo que ha hecho el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa para reducir el gasto público, particularmente en cuestiones que no se consideran prioritarias, y resaltó que gracias a su trabajo el estado no se paralizó a pesar de la gravísima situación financiera en la que lo encontró.

El titular de la SHCP dijo que Michoacán es un estado fuerte y el gobernador Vallejo Figueroa “es un gobernador fuerte y los michoacanos cuentan con el presidente, Enrique Peña Nieto, para avanzar en la recuperación económica, así como en el desarrollo y mayores oportunidades”. 

Finalmente, el funcionario federal se comprometió a agendar a la brevedad una visita de trabajo a la entidad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________