19/11/12

DE 4.8 EL SISMO DE ZIHUATANEJO

centro de instrumentación y registro sísmico, ac

SISTEMA DE ALERTA SISMICA (SAS)
Se presentan los epicentros de sismos ocurridos recientemente, sobre un mapa que señala la ubicación del SAS, gracias a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) del Instituto de Geofísica de la UNAM. (Esta información tiene carácter preliminar. En caso de recibir más de un reporte sobre un mismo sismo, considerar como válido el último reporte recibido.)
   Fecha    HoraMéx   Magnitud  Lat.    Lon.    Prof.  Localización
1  19/11/12  02:51:45    4.8    17.73  -101.42   49 km  17Km NE de ZIHUATANEJO, GRO

Anuncia Codemi su XXI edición del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce



del 21 al 25 de noviembre en el marco de Expovall al cerrar las ventas del domingo.

Durante la siguiente edición el público podrá adelantar sus compras navideñas con los más de 50 productores que estarán ofertando una  gran variedad de productos de alta calidad que ya se encuentran en el gusto de los michoacanos.

Entre la amplia variedad de productos que podrán encontrar se encuentran mermeladas y conservas, pan y galletas, productos derivados de la miel, conos de canela y helados artesanales, corundas, salsas, licores y mezcales, dulces tradicionales, manzanas cubiertas de chamoy, granola, guitarras, joyería, shampoo, productos a base de aguacate, artículos decorativos de pasta flexible, madera y barro, esferas y Nochebuenas.

Los productores que estarán presentes en esta exposición y venta de productos son originarios de 15 municipios del Michoacán, entre ellos Morelia, Cd. Hidalgo, Apatzingán, Pátzcuaro, Uruapan, Huandacareo, Puruándiro, Jiquilpan, Tacámbaro, Acuitzio, Queréndaro, Charo, Tlalpujahua, Tingûindín, y Huetamo.

Esta será la última edición del 2012 del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce, por lo que los invitamos a no dejar pasar la oportunidad de visitar y adquirir algunos de estos productos, los esperamos.



18/11/12

EXHORTA GOBIERNO ESTATAL A ESTUDIANTES NORMALISTAS A RESPETAR A LA CIUDADANÍA



         El Secretario de Gobierno se reunió con los estudiantes por la mañana.

         La liberación absoluta de los 49 procesados está en manos del Poder Judicial.

El Gobierno del Estado, a través del secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, exhortó esta mañana a los estudiantes normalistas, para que se conduzcan con respeto a la ciudadanía durante sus manifestaciones y respeten el derecho de libre tránsito.

Señaló que en todo momento deben prevalecer las condiciones de legalidad y no se pueden pretender beneficios a través de actos arbitrarios y agresiones a la ciudadanía.

El responsable de la política interna refirió que aproximadamente a las 10:00 horas de este día, recibió en sus oficinas a una comisión de los estudiantes inconformes, quienes demandaban que, de inmediato, se eliminara el proceso penal al que se encuentran sujetos 49 de sus compañeros.

El funcionario les explicó que ese asunto no está en manos del Poder Ejecutivo, sino del Judicial, por lo que les ofreció intervenir con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para conocer los tiempos legales referentes a ese proceso que está en manos de una magistrada para resolver las apelaciones interpuestas.

Reyna García agregó que se ha tenido comunicación con la autoridad del Poder Judicial, quien ha dado a conocer que, de acuerdo con los términos legales aplicables al caso, la magistrada dispone de un periodo de tiempo para evaluar las pruebas presentadas, mismo que fenece a finales del mes de enero del próximo año, lo que se hizo del conocimiento de los inconformes.

El funcionario estatal formuló un llamado a los estudiantes normalistas, para que se abstuvieran de afectar la vida cotidiana de los michoacanos, con acciones violatorias de los derechos de las mayorías para desempeñar sus actividades económicas y personales de manera normal.

No obstante ello, luego de abandonar las oficinas de la Secretaría de Gobierno, lo primero que hicieron los estudiantes fue instalar un bloqueo en la avenida Ventura Puente y, enseguida, obstruyeron el paso de la salida a Pátzcuaro, ocasionando la molestia generalizada de la ciudadanía.

17/11/12

PGJE INVESTIGA EL HOMICIDIO DE LA EX ALCALDESA DE TIQUICHEO, MICHOACÁN



         Ma. Santos Gorrostieta Salazar, fue plenamente identificada por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre del 2012.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), confirma el lamentable fallecimiento de la exalcaldesa de Tiquicheo, Ma. Santos Gorrostieta Salazar, quien fuera reportada como desaparecida por un familiar, el pasado 14 de noviembre del presente mes y año, ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la propia Institución.

De acuerdo a la versión de desaparición hecha por la persona cercana a la ex presidenta municipal, la última vez que tuvieron contacto con ella fue el reciente lunes 12 de noviembre, por lo que presentaron la denuncia correspondiente dos días después.

Familiares de la ex edil, se presentaron la tarde de este viernes al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para reconocer a una persona que había sido encontrada sin vida en una brecha de San Juan Tararameo, del municipio de Cuitzeo, y que aún estaba en calidad de desconocida; para confirmar así, que efectivamente se trataba de quien en vida respondió al nombre de Ma. Santos Gorrostieta Salazar.

En ese sentido, es importante señalar que luego del levantamiento del cadáver y una vez realizada la necropsia de ley, se determinó que Gorrostieta Salazar, murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia, realiza las actuaciones  que corresponden a su competencia para el esclarecimiento del caso, dentro de la averiguación previa número 296/2012-UC, por el delito de homicidio, en agravio de la exalcaldesa.

15/11/12

PATRICIA MORA DE VALLEJO INVITA A TRABAJAR EN CONJUNTO A PRESIDENTAS DE LOS SISTEMAS DIF DE LA REGIÓN DE APATZINGÁN Y LA COSTA



         La Cuarta Reunión Regional fortaleció los lazos de comunicación y la planeación laboral entre las autoridades estatales y locales

Apatzingán, Mich.- Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF Michoacán, exhortó a las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales de la Región de Apatzingán y La Costa, a seguir trabajando en coordinación para fortalecer los programas y acciones a favor de la población vulnerable de la entidad.

Lo anterior en el marco de la Cuarta Reunión Regional, en la que la acompañaron la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca; el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza y la presidenta del Sistema DIF de Apatzingán, Cynthia Viridiana Galván Puente.

En esta ocasión acudieron las representantes de los municipios de Churumuco, Coalcomán, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Parácuaro, Tepalcatepec, Aguililla, Arteaga y la Huacana, entre otras.

Patricia Mora de Vallejo agradeció la oportunidad de tener este acercamiento con las 17 Presidentas de DIF Municipales, ya que les permite intercambiar las opiniones e inquietudes que sirvan para un trabajo coordinado y propositivo para el servicio social que necesitan los michoacanos.

En su oportunidad, la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, invitó a las presentes a que continúen con las acciones que han favorecido a los ciudadanos de ambas regiones, ya que el trabajo hecho durante este año, se refleja en la mejora de las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, destacó el interés por dar continuidad a los programas del Sistema DIF Michoacán y complementarlos con los que se cuentan en el municipio.

A la par, se efectuó una plática sobre nutrición en la que se promociona la información de los 20 menús saludables que recomienda la dependencia estatal y la directora de Asistencia Local, Leticia Vázquez presentó una exposición con el objetivo de orientar a las presidentas respecto a temáticas relacionadas con el área a su cargo.

Finalmente, se llevaron a cabo mesas de trabajo con las directoras del Sistema DIF Estatal en las que se solucionaron las dudas de las Presidentas de DIF Municipales de Apatzingán y La Costa, siendo la principal preocupación, la atención de niños y adultos mayores.

RECORRER EL HORARIO PODRÍA APLICARSE EN ENERO



Morelia, Mich.- La posibilidad de recorrer el horario de ingreso a las escuelas, es una medida para prevenir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias estacionales.

La necesidad de implementarlo se evalúa durante la segunda quincena del mes de diciembre de cada año en el marco del Comité de Seguridad en Salud, constituido por diversas dependencias de gobierno y coordinado por el Sector Salud.

De existir condiciones de riesgo epidemiológico en la temporada de frío, el ingreso de media hora más tarde en las escuelas primarias y secundarias de la entidad, se iniciará en el mes de enero, a partir del regreso a clases del periodo vacacional decembrino y será debidamente anunciado a las comunidades escolares a través de los medios de comunicación y por los canales institucionales correspondientes.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________