31/7/12

GOBIERNO MUNICIPAL Y FEDERAL INVIRTIERON 3.2 MDP EN SEGUNDA ETAPA DEL PARQUE “JESÚS ROMERO FLORES”




CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- El alcalde de Lázaro Cárdenas y la coordinadora de Espacios Públicos de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán (Sedesol), Lic. Arquímides Oseguera Solorio y Yadira Rentería Cedeño, respectivamente, pusieron en marcha el funcionamiento de la segunda etapa del parque “Jesús Romero Flores” de este puerto, obra en la que se invirtieron 3 millones 245 mil 648 pesos.

Antes del corte inaugural, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Moisés Alejandro Domínguez Alvarado, reconoció el trabajo realizado por la administración municipal anterior, que en 2011 inició con las obras de la segunda etapa del parque “Romero Flores”, y que continuó en la actual con la terminación del gimnasio al aire libre, reparación de 500 metros lineales de trotapista, colocación de mil 183 metros cuadrados de área verde, reposición de 23 luminarias, instalación de 15 bancas, rehabilitación de juegos infantiles y construcción de una rampa para discapacitados.
 
En el acontecimiento estuvieron presentes la diputada local Silvia Estrada Esquivel, quien coincidió con lo señalado por Domínguez Alvarado al reconocer a las autoridades municipales y al gobierno federal el que esta obra que se gestionó en la administración anterior haya tenido continuidad y terminación en la presente gestión municipal que encabeza el presidente Oseguera Solorio.

Estrada Esquivel dijo que la segunda etapa del parque no solamente es importante para la práctica del deporte, sino bella para la recreación, en beneficio de la armonía y de la convivencia social, ofreciendo todo el apoyo para gestionar y etiquetar obras de esta naturaleza, buscando los recursos a través del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Jesús Margarito Ríos Hernández, subrayó que la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y local hicieron posible la culminación de la segunda etapa del parque “Jesús Romero Flores”, ubicado frente al fraccionamiento Las Torres de este puerto, lugar al que acude un número muy alto de personas, está orientado a hacer que las personas disfruten y convivan de acuerdo con la filosofía del programas de Rescate de Espacios Públicos

28/7/12

EGRESA OTRA GENERACION DE LA ESCUELA DE MAQUINARIA NAVAL DE LC.



Lázaro Cárdenas, Mich.- El día de ayer, se llevo a cabo la Ceremonia de Graduación del personal de alumnos de Formación Técnico Profesional Generación 2009-2012, así como de los cursos de capacitación en Maquinaria Intermedia y Preliminar Generación A-12, de las carreras técnico profesionales que integran la Escuela de Maquinaria Naval.

Dicha ceremonia tuvo lugar en el patio de honor de la escuela de Maquinaria Naval de esta ciudad y puerto, misma que fue presidida por el comandante de la Décima Zona Naval, quien estuvo acompañado del Director de la Escuela de Maquinaria Naval, así como de autoridades navales, civiles y militares.

En su discurso, el director de la Escuela de Maquinaria, reconoció el esfuerzo físico e intelectual de los alumnos, exhortándolos a continuar preparándose para un mejor desempeño de sus futuras comisiones. Como personal egresado de la Escuela de Maquinaria Naval: fueron nueve alumnos de Combustión Interna y Externa, nueve de Electricidad y Refrigeración, 15 Curso de Capacitación en Maquinaria Preliminar y  nueve del Curso de Capacitación en Maquinaria Intermedio.

27/7/12



 CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- (BI), Entre el 4 de junio y el 16 de julio del presente año, el DIF Municipal que encabeza en este puerto la Lic. Nalleli Julieta Pedraza Huerta, acompañada del Lic. Arquímides Oseguera Solorio, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, hizo entrega de 20 sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y prótesis que la Cámara de Comercio de Lázaro Cárdenas, a través de la Organización Cardenia, A.C., presidida por el Ing. Horacio Mancillas Rodríguez, donó para beneficiar a personas con capacidades diferentes que viven en distintas comunidades de este municipio de la costa sur extrema de Michoacán.
 
Durante cada una de las entregas, Pedraza Huerta y Oseguera Solorio, así como la regidora Sonia Ramírez Lombera y la directora del DIF Municipal, Lic. Judith Adriana Silva Rosas, reconocieron en toda su dimensión el esfuerzo que los integrantes de la Canaco hicieron para apoyar a las personas beneficiadas con las sillas de ruedas y los aparatos ortopédicos, agradeciendo también el resultado y la confianza que los empresarios depositan en las autoridades para que este tipo de ayudas lleguen oportunamente a quienes realmente la necesitan.
 
Asimismo, agradecieron a los empresarios la oportunidad que brindaron al DIF Municipal durante la celebración de la Expo Feria 2012 de Lázaro Cárdenas para la recaudación de fondos con el evento de los juegos mecánicos, ya que con cada aportación que cada ciudadano hacía en la compra de un boleto abonaban para la adquisición de dos unidades dentales, las cuales se encuentran actualmente en la sede del DIF Municipal y en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para la atención de consultas odontológicas que solicite la población en general.

SIGUE CRECIENDO FLOTA NAVAL AL SERVICIO DE ARCELORMITTAL


Lázaro Cárdenas, Mich.- En un evento realizado al interior del recinto portuario de la isla de en medio, junto a los muelles de la empresa productora de fertilizantes, teniendo como testigos a una parte de la comunidad portuaria, a directivos del consorcio internacional de ArcelorMittal y sin medios de comunicación se realizó el acto protocolario por el que se abanderó como mexicano al buque Rio Lerma.

Al tener conocimiento del evento se indagó que fue en la terminal de metales y minerales que opera la empresa ArcelorMittal donde se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento encabezada por la capitanía de puerto de Miguel Ángel Martínez Hernández, acto que -de acuerdo con gente del comercio naval- es muestra de que se consolida la apertura del cabotaje marítimo.

Del buque, que ahora ondea nuestra bandera nacional, no se conocieron más datos de que estaba atracado en la terminal portuaria ya citada y es que no se da cuenta de su presencia con su nombre mexicano dentro del reporte electrónico de la programación de buques que mantiene la administración portuaria integral de Lázaro Cárdenas. 

Fuentes del sector naviero al ser consultadas dieron cuenta que el abanderamiento es parte de la estrategia en las maniobras de cabotaje que realiza la internacional ArcelorMittal y el “Rio Lerma” se suma a la creciente flota naval granelera que se está armando el conglomerado acerero internacional qué el año pasado propició el abanderamiento del buque motor “Río Balsas”, en el 2010 lo hizo con el buque Gdynia y en diciembre del 2009 se hizo lo propio con el buque  México City.

EN PROCESO LA SEGUNDA ETAPA DE LA LONJA PESQUERA


En opinión del Presidente de la Federación de pescadores  Casto García Cerna será antes de que concluya el año cuando esté lista para entrar en operación la lonja pesquera.

Reportando que la semana anterior inició la segunda etapa de la construcción que contempla la edificación de un restaurant, el muelle y la rampa de botado dejo claro García cerna que los trabajos de la primera etapa quedaron totalmente finiquitadas en obra y recursos.

El líder pesquero al contestar sí el esquema en que fue manejada la inversión para la edificación aclaró que fue funcional para la construcción “Funcionará totalmente hasta que empecemos a trabajar nosotros y en este momento el plan que tenemos nosotros es que nos dará un giro a nuestra actividad de 180 grados”.  

La conclusión de la segunda etapa va con el año dijo García Serna quien reveló que pretenden inaugurarla en el mes de noviembre.

Asegurando que no les falta absolutamente nada Garcia Cerna reportó que los permisos ya los tienen autorizados y los recursos ya han sido depositados para la empresa constructora por lo que no tiene nada que faltar.

En relación al esquema de operación el líder pesquero anticipó que también habrá de ir en etapas “Debo aclarar que para nosotros en este momento lo primero puede ser maquila y falta la preparación de las esposas que serán las que le van a agregar valor al producto, entonces paulatinamente iremos haciendo el cambio y veremos los resultados de este proyecto”.

BUSCAN QUE COMUNIDADES INSERTEN EN PROGRAMAS DE EMPLEO TEMPORAL


Adolfo Calderón Abarca, jefe del departamento municipal de pesca, confirmó la notificación de oportunidad de empleo temporal para zonas de la costa "es un proyecto que estamos elaborando y que ya hicimos la petición al gobierno del estado para que se nos apoye con el PET (programa de empleo temporal).

"Ahora que son las aguas los pescadores sufrimos inclemencia y más las comunidades de Caleta, Chucutitán, El Habillal, Calabazas y todas las comunidades que están más marginadas, entonces aquí hicimos una petición donde por medio del PET queremos oxigenar los esteros, lagunas e incluso ojos de agua y ríos, todo lo que comprende y contenga agua, qué podamos en los tiempos difíciles sembrar tilapia, bagre, camarón y todo lo que conlleva ello para nosotros en tiempos difíciles tener de dónde subsistir y dónde vivir” contestó Calderón Abarca.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la reunión municipal de desarrollo agropecuario donde se comentó que en esta temporada la gente que se dedica la pesca se le restringen sus ingresos porque tienen que afrontar inscripciones, las colegiaturas en las escuelas y el mar se pone difícil por las lluvias.

“Es un proyecto ambicioso que tenemos aquí en el municipio y estamos llevando ahorita para que comprenda a todos los compañeros, cooperativas, comités o uniones que haya, ahí vamos entrar todos en grupos o como comunidades” comentó el entrevistado al tiempo de contestar que se estima que puede haber un beneficio para 500 personas de la costa y que se proyecta solicitar de 1500 a 2000 por persona. 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________