El 1 de julio estará nublado y habrá altas probabilidades de que llueva durante la tarde y la noche: SMN

Durante el domingo 1 de julio predominará el cielo nublado en gran parte de la República Mexicana, con altas probabilidades de lluvia fuerte por la tarde y la noche en el noreste, el occidente, el centro, el oriente y el sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para ese día se prevé cielo nublado por la mañana, sobre todo en las vertientes de los océanos Pacífico y Atlántico y en el centro, incluido el Valle de México. Existen probabilidades de lluvia matinal en los estados de México, Guerrero y Michoacán. Para el norte, el noroeste y la Península de Yucatán se prevé cielo despejado.

Las probabilidades de que se registren precipitaciones moderadas con intervalos de chubascos aumentan para la tarde y la noche del próximo domingo, especialmente en el Valle de México, el sur y el centro del país.

Existe potencial para que entre las 13 y las 19 horas de ese día caiga lluvia moderada con algunos chubascos y tormentas en algunas regiones de los estados de México, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Querétaro. Más tarde se incrementará la probabilidad de que haya lluvias hasta muy fuertes, con chubascos y tormentas, en el noreste, el centro, el oriente, el occidente y el sur del país.

En el centro prevalecerán las temperaturas templadas, mientras que el ambiente será caluroso en el norte, el sureste, la Península de Yucatán y los litorales de los océanos Pacífico y Atlántico. En zonas de Sonora, Baja California, Baja California Sur y el sur de Veracruz, las temperaturas podrían rebasar 40 grados Celsius.

Para lo que resta de hoy, viernes 29 de junio, se pronostican precipitaciones de fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas, granizadas y chubascos, en los estados del centro, el sur y el sureste del país, así como lluvias e intervalos de chubascos en la Mesa del Norte.

Para mañana se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en el noroeste del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet http://smn.cna.gob.mx, así como suscribirse a los mensajes de actualización que se difunden en la cuenta de Twitter @huracanconagua y utilizar la aplicación para teléfono celular, MeteoInfo. También puede ver los avisos en video en la página del SMN o en la dirección http://www.youtube.com/user/smnmexico.

RECORTE MILLONARIO DE LA FEDERACION ABRE BOQUETE FINANCIERO EN LAZARO CARDENAS

Lázaro Cárdenas, Mich.- El Gobierno Federal hizo un recorte a las participaciones que habría de entregar en estos días a la Administración Pública Municipal.

El ajuste generó un boquete financiero de casi 6 millones de pesos y  ocasionó que más de mil empleados públicos municipales, de confianza, basificados y eventuales,  se quedaran sin recibir esta quincena sus salarios.  

Y sin embargo la situación difícil no para ahí porque ya notificó la Federación que aplicará descuentos en los próximos días a otras participaciones, recorte que asciende a una cantidad similar a  la ahora aplicada.

Por las elecciones, Ley Seca sábado 30 de junio y domingo 1 de julio en LC


El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que preside en este municipio el alcalde Arquímides Oseguera Solorio, conminó a los propietarios y/o encargados de establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas en envase abierto o cerrado en todo el territorio municipal a suspender la venta y consumo de dichos productos a partir de las 00:00 horas del día 30 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 1 de julio del presente año.

La aplicación de la llamada Ley Seca se deriva del exhorto que el Instituto Federal Electoral (IFE) hace a las autoridades de los tres niveles de gobierno, en particular al municipal, para que apliquen el Artículo 286, párrafo 1 y 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) en virtud de que el próximo 1º de julio de 2012 habrán de celebrase la jornada electoral en la que habrá de renovarse el Titular del Poder Ejecutivo Federal, así como los integrantes del Congreso de la Unión (senadurías y diputaciones federales).

En acatamiento al exhorto, el alcalde Arquímides Oseguera hace extensiva la petición a los propietarios de giros blancos y rojos a que suspendan durante los horarios y días descritos la venta y consumo de bebidas alcohólicas, “pues ante la importancia de la jornada electoral nos sumamos con gusto al requerimiento del IFE, y a su vez solicito a ustedes el apoyo incondicional para acatar la medida y de esta manera contribuir al resguardo del orden para garantizar la buena marcha del desarrollo de la jornada electoral”, comentó el mandatario.

Oseguera Solorio precisó que con esto da respuesta al oficio No.VE/0498/2012, de fecha 14 de junio de 2012, expedido por la Vocalía Ejecutiva de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral instalada en el Estado de Michoacán, firmada por su titular, Salvador Aguilera Ortiz, en el que se da cuenta de la jornada electoral que se celebrará el próximo domingo 1º de julio en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El titular del Ejecutivo local dijo que los cuerpos de Seguridad Pública de la Federación, de los estados y de los Municipios, o en su caso de las fuerzas armadas, deben prestar el auxilio que les requieran los órganos del IFE y los presidentes de la mesa directivas de casilla, en el ámbito de sus respectivas competencias, conforme a las disposiciones señaladas por el Cofipe.

CON CARTA ABIERTA DENUNCIAN CORRUPCION EN LA SECRETARIA DE SALUD DE MICHOACÁN

A LA OPINIÓN PÚBLICA,
 A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 A LAS COMISIÓN DE SALUD DEL CONGRESO DEL ESTADO Y
 AL SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO DE MICHOACÁN 

CON RESPETO SEÑOR GOBERNADOR LE PEDIMOS PONGA EN ORDEN A SUS FUNCIONARIOS, SABEMOS QUE USTED ES UNA PERSONA BIEN INTENCIONADA Y DE PROBADA DECENCIA, PERO SE ESTÁ DEJANDO ASESORAR POR RATEROS, COMO EL SECRETARIO DE SALUD DR. RAFAEL DÍAZ, QUE TODOS SABEN QUE ES "DUEÑO" DEL HOSPITAL DE LA LUZ, MISMO QUE LE ROBO AL DR. CARRILLO A TRAVÉS DE UNA FUNDACIÓN, ¿QUE PIENSAN QUE LOS MICHOACANOS NO TIENEN MEMORIA?, SABEMOS QUE LE RECOMENDÓ A OTRO RATERO PARA OCUPAR EL CARGO DE DELEGADO ADMINISTRATIVO "YORVIC RAMÍREZ VÁZQUEZ" CUYO ÚNICO MÉRITO ES SER AMIGO DEL HIJO DEL DR. RAFAEL DÍAZ Y QUE PRESUME SER ÍNTIMO COLABORADOR DE USTED DESDE EL AYUNTAMIENTO, QUE TIENE COMO ASESOR AL DR. MUÑOZ CONCUÑO DE GENOVEVO FIGUEROA, Y QUE EL MISMO DR. MUÑOZ SE HA ENCARGADO, JUNTO CON SU HIJO Y EL DELEGADO RATERO YORVIC, HACER LAS NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA NADRO, EN LO OSCURO, PARA LA LICITACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS. 

NOSOTROS LOS TRABAJADORES TENEMOS PRUEBAS, MISMAS QUE POR AMENAZAS, RESPETO A SU INVESTIDURA COMO GOBERNADOR Y PORQUE SOMOS CONSCIENTES DE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA QUE VIVE EL ESTADO, NO LAS HEMOS DADO A CONOCER A TODOS LOS MICHOACANOS, ASÍ COMO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERO SI LE INFORMAMOS TENEMOS MUCHOS MÁS CORREOS ELECTRÓNICOS MISMO QUE ESTÁN EN PODER DE NUESTROS COMPAÑEROS DE ESTA DEPENDENCIA, COMUNICADOS DIRECTOS, INSTRUCCIONES DIRECTAS DEL DELEGADO, DE SUS COLABORADORES Y ASESORES PARA FAVORECER A LA EMPRESA NADRO. SABEMOS QUE LAS BASES DE LA LICITACIÓN LAS HIZO LA PROPIA EMPRESA Y QUE ESTÚPIDAMENTE EL DELEGADO NI SIQUIERA TUVO EL CUIDADO PARA CAMBIAR EL FORMATO DE LAS MISMAS, ¿NO LE HAN EXPLICADO SEÑOR GOBERNADOR?; ¿PORQUE EL FORMATO DE LA LICITACIÓN SSM LP 001/2012 ES DIFERENTE A TODOS LOS FORMATOS DE LA MISMA DEPENDENCIA Y DE TODO EL GOBIERNO? COMPÁRELOS SEÑOR GOBERNADOR, COMPARE EL FORMATO DE LA LICITACIÓN DE LAS PLACAS, COMPARE TODOS LOS FORMATOS Y VEA CON SUS PROPIOS OJOS QUE TODOS LOS FORMATOS SON IDÉNTICOS, SIEMPRE HAN SIDO IGUALES DESDE HACE MUCHOS AÑOS, SIN EMBARGO, NO ES IGUAL A TODOS "EL MÁS IMPORTANTE DE SU GOBIERNO, LA LICITACIÓN DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS". QUÉ PENA QUE LO EXHIBAN POR INÚTILES Y HOLGAZANES SUS COLABORADORES, PORQUE HASTA PARA HACER EL MAL SE NECESITA CONOCIMIENTO SEÑOR GOBERNADOR. HA PERO ESA FALTA DE IQ DE SUS COLABORADORES TODAVÍA LA EXHIBEN MAS Y SI LA HACEN NOTAR CON AMENAZAS A NUESTROS COMPAÑEROS: QUE SI DENUNCIAMOS ESTOS ACTOS DE CORRUPCIONES NOS FINCAN RESPONSABILIDADES Y HASTA PODEMOS PERDER NUESTRA FUENTE DE TRABAJO, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON OTROS GOBIERNOS RATEROS Y PREPOTENTES? 

GOBERNADOR YA QUE LE QUEDE CLARO, QUE YA NO QUEREMOS MÁS "HUMBERTOS SUAREZ", QUE PENA NOS DA QUE NO TENGAN LA ENTEREZAY VISIÓN ALVER CÓMO HAN DEJADONUESTRO MICHOACÁN Y AUN ASÍ DEJE USTED AL SISTEMA DE SALUD ENESTADO DE INDEFENSIÓN, DICHO SISTEMA SEÑOR GOBERNADOR ES DE TODOS LOS MICHOACANOS, NO ES DE USTED NI DEL SECRETARIO SALUD, PARA QUE DEJE QUE SE AMAÑE LA LICITACIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU ADMINISTRACIÓN, HACIÉNDOLA EN UN SUBCOMITÉ EN LAS SOMBRAS, QUE NO PUEDE , NI TIENE FACULTADES PARA HACER LICITACIONES DE ESA ENVERGADURA, ¿POR QUÉ SEÑOR GOBERNADOR DEJA QUE SE BURLEN DE USTED? ¡QUÉ MANCHEN SU INTEGRIDAD! ¿PORQUE NO PONE ORDEN?, ¿CÓMO QUIERE SER RECORDADO POR TODOS LOS MICHOACANOS? ¿COMO UN GOBERNADOR QUE PUSO ORDEN EN UN ESTADO LLENO DE CAOS? O ¿COMO UN GOBERNADOR QUE SOLAPO QUE ROBARAN SUS COLABORADORES? 

ESPERAMOS QUE POR LO MENOS HAYAN TENIDO SUS RATEROS COLABORADORES LA DECENCIA DE INFORMARLE, SIN MENTIRAS, O QUE YA ESTE ENTERADO POR OTRAS VÍAS DE LA FAMOSA REPRESENTANTE QUE MANDO SUPUESTAMENTE USTED A LA LICITACIÓN, ¿SI SABE SEÑOR GOBERNADOR QUE SUPUESTAMENTE USTED MANDO A LA LIC. LETICIA ARMAS, QUE TRABAJA EN EL CADPE, A AMENAZAR PREPOTENTEMENTE A TODOS LOS PROVEEDORES QUE ESTABAN PARTICIPANDO EN LICITACIÓN EN SU NOMBRE? ¿A NOMBRE DE FAUSTO VALLEJO FIGUEROA? Y ¡PEDIRLES QUE SE CALLARAN! ¡PORQUE ERA UNA INSTRUCCIÓN SUYA,QUE LA EMPRESA NADRO GANARA! ¿SI ESTÁ ENTERADO? ¿PORQUE DEJA QUE LO RATEROS QUE NOS QUIEREN DE NUEVO ROBAR LO EXPONGAN ASÍ? ¿TENEMOS QUE ACUDIR A BUSCAR APOYO Y HABLAR CON QUIENES SI ESCUCHAN PARA QUE SE HAGA JUSTICIA Y PONGAN ORDEN EN EL ESTADO Y A SUS COLABORADORES? NOSOTROS SI SENTIMOS VERGÜENZA POR TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO A NUESTRA DEPENDENCIA, NO SOLO PORQUE GRACIAS A NUESTRO ESFUERZO EN ELLA, PODEMOS LLEVAR EL SUSTENTO A NUESTRAS FAMILIAS, SINO PORQUE NOSOTROS RECIBIMOS LAS QUEJAS DIRECTAS, CARA A CARA, DE TODOS LOS PROVEEDORES, DE LOS USUARIOS DEL SECTOR SALUD, ASÍ ES SEÑOR GOBERNADOR NOSOTROS LOS TRABAJADORES Si PONEMOS LA CARA DE FRENTE POR LOS ERRORES DE SU ADMINISTRACIÓN, SU SECRETARIO Y SU DELEGADO NO TIENE LOS PANTALONES PARA DAR LA CARA, NI CON LOS PROVEEDORES, NI CON LOS USUARIOS Y MUCHO MENOS PARA CUMPLIR CON LOS ACUERDOS EN BENEFICIO DE NUESTROS GREMIOS, ¿USTED CREE QUE VAN A SACAR O DAR LA CARA POR USTED, COMO NOSOTROS? 

NO SE DEJE SEÑOR GOBERNADOR, NOSOTROS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD LO APOYAREMOS POR EL BIEN DE NUESTRA DEPENDENCIA, PERO JAMÁS APOYAREMOS A QUIENES VIENEN A ROBAR Y NO A TRABAJAR POR EL BIEN DE TODOS LOS MICHOACANOS, POR EL BIEN DE LA SECRETARIA DE SALUD. 


LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD MICHOACÁN

IMPIDEN TAMBIEN EN LC LA REALIZACION DE EXAMENES A MAESTROS



Trabajadores de la educación vinculados con el magisterio democrático impidieron la mañana de este sábado que maestros del ala  institucional e incluso algunos democráticos ingresaran al plantel donde se llevaría a cabo el examen de carrera magisterial.

CARLOTTA INCREMENTÓ EL ALMACENAMIENTO EN PRESAS DE LA CUENCA LERMA-SANTIAGO-PACÍFICO


Los remanentes del huracán Carlotta beneficiaron a la cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, una de las afectadas por la sequía que se vive en México desde 2011. En dicha región hubo precipitaciones y escurrimientos que incrementaron hasta en 18 por ciento el nivel de almacenamiento de las presas, informó el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) y la Dirección Local de Michoacán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 En el Lago de Chapala, uno de los principales embalses de Jalisco, el nivel subió un centímetro para quedar en 47.50 por ciento de su capacidad de llenado. El resto de las presas de esa entidad también captaron agua, aunque en menor cantidad, y se mantienen en 57 por ciento de su capacidad total.

En Michoacán, donde también causó estragos la falta de lluvia, el almacenamiento de las presas también se incrementó. Es el caso de los embalses Barraje de Ibarra, que subió 18 por ciento, para ubicarse en 20.2 por ciento de su capacidad de llenado, y en el embalse Malpaís, que subió 16 por ciento y quedó en 29.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

En otras presas, como Melchor Ocampo, Los Olivos, Zicuirán y Sabaneta, hubo incrementos de entre tres y uno por ciento del nivel de almacenamiento.

La Conagua llama a la población, principalmente de las regiones afectadas por la sequía, a que usen el agua de modo eficiente y la cuiden, a fin de conservar y mejorar la disponibilidad de ese elemento indispensable para el desarrollo.

SE MANTIENE EL TEMPORAL DE LLUVIAS

SE MANTIENE EL TEMPORAL DE LLUVIAS EN EL OCCIDENTE, CENTRO, NOROESTE Y SURESTE DEL PAIS,  TWITEÓ LA CONAGUA



EN LAZARO CARDENAS EL QUINTO DÍA DE LLUVIAS


 

Desde el pasado sábado y hasta esta hora en esta parte de Michoacán se han registrado continuas lluvias con diferentes intensidades, sobre ello protección civil asegura que son mínimos las afectaciones, solo dos bardas caídas, encharcamientos e inundaciones leves.




   

Los automóvilistas tienen su propia versión de que es el pavimento de esta ciudad el más afectado porque han surgido bastantes baches, se han dañado los semáforos, los comerciantes esperan que con la entrada del verano se haga una tregua y vuelva a salir el sol porque ya se ha afectado suficiente a la actividad comercial. 



POTENCIAL DE MAS TORMENTAS ASOCIADAS CON UNA ZONA DE PERTURBACION

AVISO ESPECIAL DE TIEMPO SIGNIFICATIVO (MÉXICO)
Coordinación General del
Servicio Meteorológico Nacional
Subgerencia de Pronóstico Meteorológico
México, D.F., a 20 de Junio de 2012
Aviso Especial  TS No. 188
Emisión: 15:00 horas
Período de validez: de las 15:00 h del día 20 de Junio
a las 15:00 h del día 21 de Junio del 2012
A LAS 15:00 HORAS (TIEMPO LOCAL) DEL 20 DE JUNIO DE 2012 EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL DE LA CONAGUA HA EMITIDO UN AVISO ESPECIAL DE POTENCIAL DE TORMENTAS PARA LAS SIGUIENTES ENTIDADES:

- CAMPECHE (NORTE Y ORIENTE)
- CHIAPAS (MAYOR PARTE DEL ESTADO)
- COLIMA (OCCIDENTE Y SUR)
- GUERRERO (CENTRO, ORIENTE Y SUR)
- HIDALGO (NORTE Y CENTRO)
- JALISCO (OCCIDENTE)
- MICHOACAN (ORIENTE)
- OAXACA (CENTRO, ORIENTE Y SUR)
- PUEBLA (SUR)
- SAN LUIS POTOSÍ (OCCIDENTE)
- VERACRUZ (CENTRO Y SUR)
 
PROBABILIDAD SUPERIOR A 80% DE LLUVIAS  MUY FUERTES A INTENSAS CON ACUMULACIÓNES PROMEDIO DE 50 A 70 mm Y ALGUNOS PUNTUALES MAYORES DE 70 mm EN 24 HORAS, EL POTENCIAL DE TORMENTAS SE ASOCIA A UNA  ZONA DE PERTURBACIÓN, LOCALIZADA APROXIMADAMENTE A 400 km AL OESTE-SUROESTE DE MANZANILLO, COL.,  A UNA VAGUADA EXTENDIDA SOBRE LA SIERRA MADRE OCCIDENTAL, ASÍ COMO A LA ZONA SE INESTABILIDAD EN EL SUR Y SURESTE DEL TERRITORIO NACIONAL.
La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, actividad eléctrica (descargas nube-nube o nube-tierra), fuertes vientos y granizo que pueden causar daños materiales. Dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas. Se recomienda extremar precauciones.
PARA MAYOR DETALLE DE LA INFORMACIÓN CONSULTAR
Elaboró: Aram J. Nava Valdez.                    Revisó: Martín Téllez Saucedo.

El próximo aviso especial de tiempo significativo del SMN se emitirá a las 15:00 del día 21 de Junio del 2012,
o antes sí ocurre un cambio importante en las condiciones atmosféricas que ocasionen tiempo severo.

PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL, MARTES 19 DE JUNIO DE 2012.


El Instituto Federal Electoral (IFE), ha puesto en marcha una acción estratégica para difundir y promover la cultura democrática participativa que tiene como fin promocionar una participación ciudadana consciente y reflexiva, tanto en las urnas como en el seguimiento y rendición de cuentas de los gobiernos electos.

Para ello, las Juntas Distritales Ejecutivas del IFE se apoyan en acciones de información, reflexión y participación dirigidas a la población joven y adulta de cada entidad federativa, orientada al objetivo general de sensibilizar a ciudadanas y ciudadanos en ejercicio para su participación efectiva en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012. Estas acciones convergen en las Estrategias Locales de Promoción de la Participación Electoral.

Las Estrategias Locales surgen de la identificación de tres problemáticas (abstencionismo, compra y coacción del voto y renuencia a participar como Funcionarios de Mesas Directivas de Casillas) priorizadas como resultado del proceso de diagnóstico llevado a cabo por cada uno de los distritos electorales del Instituto en cada entidad y retroalimentado con el Estudio Censal de Participación Ciudadana en la Elección Federal 2009. Por ende, el propósito de la estrategia distrital se concentra en dos de los tres problemas: combatir el abstencionismo y prevenir la compra y coacción del voto.

Por lo anterior, y en el marco de las Estrategias Locales de Promoción de la Participación Electoral. El 01 Distrito Electoral Federal con Cabecera en Lázaro Cárdenas, Michoacán, lanza la campaña de promoción de la participación ciudadana, el martes 19 de junio, en la explanada del Ayuntamiento municipal de esta ciudad de Lázaro Cárdenas: “Yo decido qué quiero para México”… vota este 01 de julio.

El objetivo de la campaña es hacer una invitación a la ciudadanía a acercarse a las urnas y emitir su voto de una manera consciente, y que tengan en cuenta el impacto e importancia que tiene su participación en los procesos electorales.

 Esto con el fin de aminorar el alto nivel de abstencionismo que se tiene en este Distrito Electoral Federal. Además de que sean conscientes, por igual, de que su participación no termina con su voto, sino que va más allá: al seguimiento y rendición de cuentas en la gestión de los gobiernos que han elegido con su voto.

Así pues, a partir de las 11:00 hrs. del día martes 19 de junio, se concentrarán Consejeros Electorales Distritales, miembros de la Junta Distrital Ejecutiva, Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales, así como público en general, para dar inicio a esta actividad de difusión y promoción de la participación electoral ciudadana. Se tiene contemplada la distribución de 5,000 volantes informativos, obsequio de 100 playeras promocionales, obsequio de 510 bolsas de mandado con mensajes alusivos a la misma temática, entre otras actividades.

La campaña comenzará en esta Ciudad, y posteriormente se dirigirá hacia los siete municipios restantes del 01 Distrito Electoral Federal: Arteaga, Tumbiscatío, Múgica, Churumuco, Huacana, Ario y Nuevo Urecho haciendo las mismas actividades de difusión y promoción. La meta es impactar directa e indirectamente a un 10% del Listado Nominal (25,104 ciudadanos) del 19 de junio al domingo 1 de julio

SIGNA MICHOACAN Y CONABIO ACUERDO PARA CONSERVACIÓN DEL CAPITAL NATURAL


Hay voluntad política para avanzar en la implementación de acciones tendientes a la conservación y el uso sustentable del capital natural en la entidad, señaló el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, en la firma del convenio de Coordinación de Acciones entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad en México (Conabio), donde afirmó que será en un año que se revisen de manera puntual los resultados de este acuerdo.

Vallejo Figueroa señaló que la conservación del medio ambiente es una tarea que compete a toda la sociedad por la que se debe trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para generar una sustentabilidad en las actividades humanas.

Señaló que este convenio signado con José Sarukhán Kermez, coordinador de la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad en México, tiene como fin continuar con las labores de conservación de medio ambiente.

NUMEROSOS NUBLADOS POR REMANENTES DE CARLOTTA CUBREN EL OCCIDENTE, CENTRO Y SUR DE MEXICO

Boletín de Vigilancia Permanente
de Ciclones Tropicales del Pacífico

Coordinación General del
Servicio Meteorológico Nacional
Subgerencia de Pronóstico Meteorológico

México, D.F. a 17 de junio de 2012
Boletín VPP No. 067
Emisión: 10:00 horas

Sección A. FENÓMENOS SIGNIFICATIVOS EN EL PACÍFICO Y POTENCIAL PARA DESARROLLO DE CICLONES TROPICALES PARA LAS SIGUIENTES 12 HORAS
Región
Descripción de áreas en vigilancia y zonas de nublados de fuerte convección
*Potencial ciclónico
Región 1. 80°W a 100°W
-Los Remanentes de “Carlotta” originan una amplia zona con nublados de convección moderada a fuerte que cubre los estados de Guerrero, Tabasco, Sur de Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima y Sur de Nayarit  así como viento moderado.
-Zona de Inestabilidad en el Sur y Sureste, origina nubosidad de moderada a fuerte convección, provocada por una línea de vaguada que se extiende desde el Noroeste de Yucatán hasta la región central de Chiapas.
-Zona de Convergencia Intertropical propician nubosidad de moderada convección frente a las costas Occidentales de la región de Centroamérica.
No favorable
Región 2. 100°W a 120°W
-Baja presión de 1005 hPa cerca de 16.0°N y 111°W, a 805 km al Oeste-Suroeste de Manzanillo, Col., genera una amplia y desorganizada zona con nubosidad de convección moderada a fuerte. (Presenta condiciones poco favorables (20%) para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas). En el resto de la región, la Zona de Convergencia Intertropical genera nublados de convección moderada a fuerte a lo largo de su eje.
Poco favorable
Región 3. 120°W a 140°W
- Zona de Convergencia Intertropical, se extiende desde 07°N y 120°W hasta 02°N y 140°W, originando nublados de moderada a fuerte convección a lo largo de su eje.
No favorable
(*) Condiciones principales para potencial ciclónico
(1) Ciclón tropical o perturbación tropical con actividad en la región; (2) Temperatura en la superficie del mar por arriba de 27°C; (3) Sistema de baja presión en superficie (convergencia en niveles bajos y divergencia en niveles altos) y (4) Bajos valores de cizalladura del viento.
Muy favorable: > 70%
Las 4 condiciones
Favorable: de 40 a 69%
3 de las 4 condiciones
Poco favorable: de 10 a 39%
2 de las 4 condiciones
No favorable: < 9%
1 de las 4 condiciones
Sección B. MAPA DESCRIPTIVO DE SISTEMAS METEOROLÓGICOS
Elaboró: Aram J. Nava Valdez.                                            Revisó: Jesús Carachure Bautista.
El próximo boletín de Vigilancia Permanente del Pacífico se emitirá a las 22:00 h, ó antes si ocurre algún cambio significativo.