30/12/12

EN MICHOACÁN NO HABRÁ COBRO DE TENENCIA EN 2013, EL GOBIERNO CONTINUARÁ OTORGANDO EL SUBSIDIO



         La secretaría de Finanzas y Administración emitirá el Acuerdo correspondiente, a fin de precisar las disposiciones en la materia.
         La ciudadanía deberá estar al corriente en sus contribuciones para hacerse acreedores a este beneficio.

Morelia, Mich.- En cumplimiento al compromiso de campaña asumido por el mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, en el sentido de no cobrar la tenencia que se aplica para los vehículos automotores conforme lo indica la Ley de Hacienda del Estado, se ha determinado continuar con el otorgamiento del subsidio, establecido en el artículo 33-Z.

En este sentido, la Secretaría de Finanzas y Administración que encabeza Luis Miranda Contreras, reitera que a pesar la difícil situación financiera por la que atraviesa la entidad,  la ciudadanía podrá gozar de este beneficio durante 2013, siempre y cuando exista el cumplimiento a las disposiciones legales. Para tal efecto, la Secretaría de Fianzas y Administración emitirá el Acuerdo correspondiente con el fin de precisar las disposiciones reglamentarias.

Conforme lo indica el numeral 33-Z, los contribuyentes para hacerse acreedores a este beneficio, deberán estar al corriente en todas las contribuciones estatales y federales coordinadas. Por lo que los contribuyentes que portan matriculas vigentes motivo del canje 2012, en automático obtendrán el beneficio y deberán obtener su formato de la página del gobierno del estado (www.michoacan.gob.mx) para realizar su pago por concepto de refrendo, para lo cual podrán acudir a las sucursales de las instituciones bancarias siguientes: Santander, Afirme, Banorte, Bancomer y Scotia Bank.

Se sugiere al contribuyente verificar que en el formato de pago se refleje la aplicación del subsidio 2013 antes de realizar su pago.

Es importante mencionar que, como prioridad para todos los contribuyentes que cumplieron con su canje 2012, el pago del refrendo lo podrán realizar en sucursales bancarias a efecto de evitar filas y molestias innecesarias. Por lo que se refiere a los municipios en los que no cuenten con una sucursal bancaria adherida al sistema, el pago se realizará en las Administraciones de Rentas y Receptorías del Estado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________