13/11/12

REPRUEBA EL GOBIERNO DE MICHOACÁN



         Tras la denuncia interpuesta este martes, la PGJE integra la Averiguación Previa Penal por agresión al reportero Julio Maycotte.

Morelia, Michoacán, a martes 13 de noviembre del 2012.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, reprobó este martes a través de su cuenta de twitter, la agresión sufrida por el reportero Julio César Maycotte Salazar a manos de varios sujetos desconocidos, según su propio testimonio.

El mandatario estatal manifestó su solidaridad con el periodista y le ofreció a él y a los trabajadores de los medios de comunicación, que habrá una investigación a fondo para dar con los agresores y presentarlos ante un juez. Reiteró el respeto de su gobierno y de todos los que trabajan en él, para la importante labor que desarrollan los periodistas y reporteros.

Al mismo tiempo, giró instrucciones a las dependencias de procuración de justicia y seguridad pública para que vayan a fondo en las investigaciones y en la protección de los comunicadores, así como del resto de los ciudadanos. Pidió no hacer juicios apresurados, sobre el origen o el móvil de los presuntos agresores, “hay que esperar a que concluya la investigación”.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Agencia XIX del Ministerio Público, recibió la denuncia presentada la mañana de este martes por el reportero gráfico, Maycotte Salazar, debido a la agresión que sufrió el pasado fin de semana a manos de varios sujetos desconocidos.

Al respecto, la PGJE inició la Averiguación Previa Penal 760/2012-XIX-2, en contra de quién o quienes resulten responsables por la comisión del delito de Privación Ilegal de la Libertad y lo que resulte, en agravio de Julio César Maycotte Salazar.

Previo a ello, el procurador estatal, Plácido Torres Pineda, se reunió con el director de la agencia de noticias, el doctor Ignacio Martínez, para atender de manera directa, la actuación en un primer momento de la institución.

Así, la Procuraduría de Justicia ha iniciado ya las indagatorias pertinentes para dar con los responsables del hecho delictivo señalado por el propio periodista.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________