11/11/12

REFRENDA GOBIERNO MICHOACÁN Y ESTADO DE MÉXICO, CONVENIO DE PROTECCIÓN DE LA BIOSFERA DE LA MARIPOSA MONARCA



San Mateo Almomoloa, municipio de Temascaltepec, Estado de México., a 10 de noviembre de 2012.- Los gobernadores Fausto Vallejo Figueroa y Eruviel Ávila Villegas, de Michoacán y del Estado de México respectivamente, refrendaron el convenio entre ambas entidades federativas en materia de protección a la Mariposa Monarca. Asimismo, se hizo entrega de un cheque por 3 millones de pesos, como aportación al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

En su intervención Vallejo Figueroa al suscribir el convenio de Coordinación por el que se ratifica la Comisión México-Michoacán para la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, señaló que se dará seguimiento a los trabajos que se realizan de manera anual, sobre todo en áreas naturales protegidas, donde se llevan a cabo acciones de conservación protección restauración inspección y vigilancia.

“En el Gobierno de Michoacán tenemos como una de nuestras prioridades el cuidado de la naturaleza, prueba de ello es que dentro del Plan de Desarrollo Integral 2012-2015, promovemos la conservación y el uso sustentable del patrimonio natural de la Entidad”.

Vallejo Figueroa indicó que la integración del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal  y la Creación de la Subprocuraduría de Protección a la Fauna, fortalecerá el trabajo especializado para dar protección a la especie endémica en su cobertura estatal.

Señaló que la Biosfera de la Mariposa Monarca, fue declarada en 2008 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y representa un orgullo para todos los mexicanos, pero fundamentalmente para los  michoacanos y mexiquenses.

“Este patrimonio universal no pertenece sólo a un país, a una región o algún grupo, por eso, todas y todos estamos obligados a trabajar para preservar su existencia, que forma parte del extraordinario prodigio de la naturaleza que debemos cuidar y proteger. Indicó el mandatario estatal.

Por su parte el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, agradeció al Gobernador de Michoacán el apoyo y el compromiso  que ha mostrado en los trabajos de protección de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

“Este día es de suma importancia para ambas entidades federativas, ya que hacemos entrega de recursos por el orden de los 3 millones de pesos que permitirán fortalecer los trabajos de protección del Fondo Mexicano para la Conservación de La Biosfera de la Mariposa Monarca.

“El fondo brinda apoyos económicos a las comunidades a cambio de la protección de sus bosques, a través de actividades de vigilancia y conservación de suelo de la Biosfera. Acciones como éstas nos permiten trabajar en la protección de la mariposa monarca”.

Durante el acto también se hizo entrega del nombramiento a Dolores Ayala Nieto, como embajadora de la Mariposa Monarca, reconocimiento que agradeció e invitó a los presentes y a ambas entidades federativas a seguir trabajando como lo han hecho hasta el momento en favor de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

“Recibir este nombramiento es un orgullo y me compromete a trabajar tanto con los gobiernos y la sociedad en beneficio de la mariposa monarca, el cuidado los bosques, permitiendo que cada año estas tierras tanto del Estado de México como de Michoacán se conviertan en el hogar de este insecto que cada año vuela desde Canadá a tierras mexicanas, permitiéndonos disfrutar de este hermoso paisaje de la naturaleza”.

En el acto estuvieron presentes tanto funcionarios estatales de Michoacán como del Estado de México, diputados locales, así como sociedad que trabaja en el cuidado y protección de la Biosfera de la Mariposa Monarca.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________