18/11/12

EXHORTA GOBIERNO ESTATAL A ESTUDIANTES NORMALISTAS A RESPETAR A LA CIUDADANÍA



         El Secretario de Gobierno se reunió con los estudiantes por la mañana.

         La liberación absoluta de los 49 procesados está en manos del Poder Judicial.

El Gobierno del Estado, a través del secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, exhortó esta mañana a los estudiantes normalistas, para que se conduzcan con respeto a la ciudadanía durante sus manifestaciones y respeten el derecho de libre tránsito.

Señaló que en todo momento deben prevalecer las condiciones de legalidad y no se pueden pretender beneficios a través de actos arbitrarios y agresiones a la ciudadanía.

El responsable de la política interna refirió que aproximadamente a las 10:00 horas de este día, recibió en sus oficinas a una comisión de los estudiantes inconformes, quienes demandaban que, de inmediato, se eliminara el proceso penal al que se encuentran sujetos 49 de sus compañeros.

El funcionario les explicó que ese asunto no está en manos del Poder Ejecutivo, sino del Judicial, por lo que les ofreció intervenir con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para conocer los tiempos legales referentes a ese proceso que está en manos de una magistrada para resolver las apelaciones interpuestas.

Reyna García agregó que se ha tenido comunicación con la autoridad del Poder Judicial, quien ha dado a conocer que, de acuerdo con los términos legales aplicables al caso, la magistrada dispone de un periodo de tiempo para evaluar las pruebas presentadas, mismo que fenece a finales del mes de enero del próximo año, lo que se hizo del conocimiento de los inconformes.

El funcionario estatal formuló un llamado a los estudiantes normalistas, para que se abstuvieran de afectar la vida cotidiana de los michoacanos, con acciones violatorias de los derechos de las mayorías para desempeñar sus actividades económicas y personales de manera normal.

No obstante ello, luego de abandonar las oficinas de la Secretaría de Gobierno, lo primero que hicieron los estudiantes fue instalar un bloqueo en la avenida Ventura Puente y, enseguida, obstruyeron el paso de la salida a Pátzcuaro, ocasionando la molestia generalizada de la ciudadanía.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________