1/10/12

VAN MINEROS DE LA 274 POR 15% DE INCREMENTO DIRECTO AL SALARIO


Carlos Colín Galeana, Secretario General de la Sección minera 274 confirmó que en asamblea general los socios de este gremio aprobaron el proyecto de revisión salarial y sacaron a la comisión sindical que se encargará del proceso y que conforman Jesús Tobón Gallardo, Leopoldo Alanís Zavala y Osvaldo García Ortiz.

En el pliego petitorio además de la petición de un 15% de incremento directo al salario se plasma la solicitud de una nivelación de salarios, aumento en el fondo de ahorro y otros 23 puntos a negociar.

Se estima que será entre el 10 y 15 de octubre cuando habrán de iniciar las platicas conciliadoras entre la empresa, los comisionados y el sindicato minero

El vencimiento de las pláticas está programado para el primero de noviembre, fecha en la que de no haber una propuesta que satisfaga a la base obrera podría desencadenar en el estallamiento de huelga.

En opinión de Colín Galeana y mostrando su optimismo se dijo que el proceso saldrá bien por la buena relación que tienen los trabajadores y solo esperan la que la empresa tenga la buena voluntad de sacar este proceso adelante.

Apuntalando que en los últimos procesos de este tipo la sección 274 no ha tenido necesidad de irse a una huelga el líder sindical plasmó que esperan que esto continúe pero dejo claro que será la base la que decida por lo que están listos para tomar las acciones a que haya lugar.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________