2/10/12

SISTEMA DIF MICHOACÁN PARTICIPA EN LA 3ª SEMANA NACIONAL DE SALUD 2012


         Personal del Sistema DIF Estatal aplicará vacunas por primera vez


Lázaro Cárdenas, Mich; lunes 1 de Octubre del 2012.- El Sistema DIF Michoacán, presidido por Patricia Mora de Vallejo, participará con la aplicación de vacunas y la implementación de un módulo durante la 3ª Semana Nacional de Salud 2012, misma que arrancó en el municipio de Lázaro Cárdenas. 

En representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, se contó con la presencia de Julio Nocetti Tiznado, director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán; mientras que Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Inclusión Social, acudió a nombre de la presidenta del Sistema DIF, Patricia Mora de Vallejo y de la directora general, Nelly Sastré Gasca. 

La directora de Asistencia e Inclusión Social, enfatizó que este esfuerzo es importante, pero de nada serviría si en cada hogar no se hace consciencia de la importancia de acudir y aprovechar este esquema preventivo a favor de la sociedad.

“Es fundamental que los michoacanos nos sensibilicemos y entendamos la importancia de completar la vacunación básica, así como reforzar en la población que así lo ocupe, los suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico, con lo cual verdaderamente podemos prevenir futuras complicaciones”, sostuvo.

Montejano Monroy informó que en este esfuerzo, el personal del Sistema DIF Michoacán se integrará con la Secretaría de Salud Estatal, para la aplicación de las vacunas los días miércoles, jueves y viernes, así como la colocación de un módulo en las oficinas centrales ubicadas en la Avenida Acueducto y Ventura Puente Lote 17, Bosque Cuauhtémoc, también se coordinaron los 113 sistemas DIF Municipales para apoyar en la promoción de la aplicación de las vacunas. Las dosis que se aplicarán serán la triple viral, la TD contra el tétanos y difteria y se obsequiarán sobres de “Vida Suero Oral”.

Durante el inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud, se contó con la intervención de la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Lázaro Cárdenas, Nayelli Julieta Pedroza Huerta, quien agradeció la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno por participar en este esfuerzo que se realiza para la prevención de diferentes enfermedades. 

En este contexto, los niños de la Escuela Primaria “1º. De Mayo”, participaron con bailables regionales, canciones y actos alusivos al cuidado y prevención de la salud de los niños, jóvenes y adultos.

Posteriormente, las autoridades presentes procedieron a la aplicación de la primera dosis de forma simbólica de vacunas, a la niña Scarlett González Álvarez, de un año de edad. El objetivo de la 3era. Semana Nacional de Salud es  aplicar 324 mil 781 dosis de diferentes biológicos para proteger a niños, jóvenes y adultos.

DATOS DE LA 3ª SEMANA NACIONAL DE SALUD

         Se instalarán 2 mil 079 puestos de vacunación estratégicos
         Se aplicarán 90 mil 305 dosis de la vacuna triple viral, que inmuniza ante el sarampión, rubéola y parotiditis, también conocida como paperas
         Se aplicarán 7 mil 363 dosis de doble viral (Sarampión y Rubéola) a personas en riesgo
         A los  niños de 2 a 4 años se les aplicará la DPT (difteria, tosferina y tétanos) donde se pretende vacunar una población de 2 mil 547 menores
         Se aplicarán 167 mil 184 dosis de toxoide tetánico diftérico a hombre, mujeres en edad fértil y escolares, 46 mil 466 dosis de anti hepatitis B, rotavirus 10 mil 865, anti neumococo trecevalente 15 mil 853 y del virus de papiloma Humano (VPH) 55 mil 510
         Se difundirán 310 mil 857 mensajes sobre enfermedades diarreicas agudas e igual cantidad de respiratorias.
         Se difundirán 141 mil 416 mensajes para fomentar la vacunación contra el tétanos
 

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________