29/10/12

PRESENTA FAUSTO VALLEJO A MICHOACÁN ANTE EMBAJADORES Y EMPRESARIOS EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC


Embajadores e inversionistas dialogaron con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa en el Castillo de Chapultepec, en la ciudad de México.

México, DF.- A través de una exhibición cultural en el Castillo de Chapultepec en la ciudad de México, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, presentó al estado de Michoacán ante  personalidades de nivel nacional e internacional.

El jefe de Ejecutivo Estatal se reunió con embajadores, organismos y empresarios nacionales e internacionales, con el objetivo de promocionar al estado de Michoacán en materia cultural, turística y de inversión.

Vallejo Figueroa habló sobre la situación geográfica privilegiada que tiene el Estado de Michoacán, regado por ríos y lagos, y cercano a las principales concentraciones de poblaciones del país de la región centro occidente, el cual cuenta con vías de comunicación ferroviaria, carretera, aérea y marina, con más de 200 kilómetros de costa y uno de los puertos del pacífico más prometedores de Latinoamérica, único por su gran calado en el continente.

Asimismo, destacó los atractivos naturales del estado, como son los principales santuarios de la mariposa monarca, la arquitectura prehispánica, colonial y moderna que muestran las etapas vividas por la población, y que a su vez preserva una rica tradición en el labrado de artesanías de madera, barro y cobre.
 
Agregó que la ciudad Morelia, capital del estado, es calificada como una de las ciudades más bellas de México, catalogada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y considerada como la cuna ideológica de la independencia de México.

Luego de la presentación especial de los niños cantores de Morelia, el gobernador tuvo oportunidad de dialogar e intercambiar puntos de vista con los asistentes, con la finalidad de posicionar a Michoacán a nivel nacional e internacional, para generar oportunidades de inversión.

Durante la exhibición, en la cual también asistieron líderes de las comunidades migrantes de México a Estados Unidos, los invitados degustaron de la gastronomía típica del estado, para reconocer el nombramiento que dio la UNESCO en el 2010 a la comida mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el agregado “el paradigma de la cocina michoacana”.

Entre los asistentes, destacaron: Marie-Anne Coninsx, embajadora de la Unión Europea en México, Shuichiro Megata, embajador de Japón en México, Hideyuki Takahashi, Presidente de Grupo Jetro, Sergio Cervantes Rodiles, Presidente de CANACINTRA, Humberto Lozano Avilés, Presidente en Función de Canaco-Servytur, Marcia de Castro, Representante de la Comisión de Naciones Unidas en Mexico, entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________