24/10/12

PREOCUPAN AL GOBIERNO DEL ESTADO HECHOS AGRESIVOS SUSCITADOS EN LA REPRESENTACIÓN DE MICHOACÁN EN EL DF



Morelia, Mich.- Ante la toma de las oficinas de la Representación de Michoacán en el Distrito Federal, a cargo de integrantes de distintos movimiento estudiantiles, el gobierno del estado manifiesta lo siguiente:

Si bien es cierto que el gobierno de Michoacán privilegia el diálogo y la libre expresión, estamos convencidos que la condición para los mismos es que se dé en los cauces legales. Los derechos siempre van acompañados de obligaciones y el derecho de manifestación va aparejado de la obligación de respetar a los demás y a la propia ley.

Manifestamos nuestra preocupación por los agresivos hechos ocurridos en la representación del gobierno de Michoacán en la Ciudad de México y reprobamos las amenazas de un grupo de aproximadamente 40 encapuchados que con palos,  cadenas y chacos irrumpieron violentamente en esta oficina, que además está dedicada a la promoción turística y cultural, atracción de inversiones y gestión de proyectos para los ciudadanos michoacanos.

Pedimos respetuosa pero firmemente al gobierno del Distrito Federal, que haga valer la ley. Confiamos que esta violenta toma en la que exigían la liberación de quienes habían quemado en días pasados autobuses, no quede impune y que las cámaras de seguridad que existen por todo el DF permitirán identificar a quienes han puesto en peligro la integridad de quienes trabajan en nuestra representación en el DF.

La encuesta publicada el día de ayer en Excelsior realizada por el Dr. Ulises Beltrán, revela que a nivel nacional 70 por ciento de la población considera que el gobierno de Michoacán ha actuado adecuadamente, reiterando nuestra certeza de que los mexicanos quieren vivir en paz y están cansados de la impunidad, el clientelismo, el vandalismo y las amenazas.

El Estado Mexicano se encuentra ante la disyuntiva de  seguir viviendo en un país en donde la industria más próspera sea la industria del chantaje, o si queremos vivir en un país en donde se respetan las leyes y la cultura de la legalidad, en donde las manifestaciones de los grupos sociales se expresen respetando el derecho de los demás ciudadanos. En nuestro estado ya hemos elegido y creemos que Michoacán merece respeto.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________