10/10/12

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ENTREGÓ CALZADO ESCOLAR PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

*.-  20 millones de pesos para 114 mil 585 pares de zapatos para estudiantes de escuelas públicas. 
*.-  Los Reyes y Chinicuila, los primeros en recibir el calzado.


Morelia, Michoacán, a miércoles 10 de octubre de 2012.- Como un compromiso del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación a través de la Dirección General de Unidades Regionales, inició la entrega de calzado escolar para más de 114 mil 500 alumnos de educación básica de escuelas públicas en 30 municipios michoacanos, siendo los primeros beneficiados las regiones de Los Reyes y Chinicuila.

Para el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y de la secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, es prioritario continuar la atención a la población más vulnerable, pese a la situación financiera por la que atraviesa la administración pública estatal.

La dependencia educativa cuidará que la entrega de calzado, que inició este día, se realice con total transparencia y garantizará que el recurso llegue a manos de todos los estudiantes de educación básica que más lo necesitan.

A través del Programa Dotación de Calzado Escolar para Alumnos de Educación Básica se beneficiarán durante este ciclo escolar 2012-2013 a 58 mil 539 niños y 56 mil 46 niñas de escuelas públicas, con una inversión total de 20 millones de pesos, incluidos gastos de operación.

Durante este día inició la primera entrega con la atención a los municipios de Chinicuila y Los Reyes, con mil 114, y 3 mil 693 pares entregados, respectivamente, haciendo un total general de ambas demarcaciones de 4 mil 807 pares.

El objetivo del programa es proporcionar zapatos escolares a los alumnos de educación básica de escuelas públicas, ubicadas en municipios de alta y muy alta marginación, así como localidades o colonias marginadas del resto del estado, como una estrategia compensatoria que favorezca su permanencia y la equidad educativa en Michoacán.

Del total de municipios incluidos en el programa, a 25 se les entrega a la totalidad de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; dos, corresponden a educación indígena (Los Reyes y Zitácuaro, en el cual también se incluyen dos escuelas de Tuxpan), de los niveles preescolar y primaria; mientras que en Coahuayana, Yurécuaro y Tanhuato, se brinda atención a los alumnos de escuelas del Programa de Educación Preescolar y Primaria para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM).

La atención para niños y niñas hijos de jornaleros agrícolas migrantes son aproximadamente mil 200 los beneficiados.

De los 30 municipios seleccionados, de acuerdo a CONAPO e INEGI, nueve son de muy alta marginación (Tumbiscatío, Chinicuila, Aquila, Turicato, Tzitzio, Áporo, Nocupétaro, Susupuato y Tuzantla); ocho de alta y ocho más, de media marginación.

Es importante destacar que la entrega es totalmente gratuita y se hace directamente a cada alumno, quien debe firmar de recibido ó, en su caso, sus padres.

Para cualquier queja y/o denuncia sobre el programa se cuenta con el teléfono gratuito  01 800 83 15 2 30 de la Secretaría de Educación.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________