18/10/12

LA EDUCACIÓN, BALUARTE DEL DESARROLLO Y COMPROMISO DE MI ADMINISTRACIÓN: ARQUÍMIDES OSEGUERA SOLORIO




La educación es el baluarte del desarrollo de los pueblos y la inversión más importante que puede hacer una sociedad de cara al futuro, por eso hoy refrendamos nuestro compromiso con ella, expresó el alcalde de Lázaro Cárdenas, Lic. Arquímides Oseguera Solorio, al hacer entrega de apoyo económico, transporte y combustible a una delegación de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), plantel 05 Guacamayas, que del 18 al 21 de octubre participará en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el evento “Código Ciencia” organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

Acompañado del director del Cecytem Guacamayas, Ing. Gerardo de Jesús Mendoza López, y del secretario técnico del Ayuntamiento, Lic. Modesto Pérez Esquivel, además de los asesores académicos y maestros, el mandatario Oseguera Solorio despidió a la delegación de estudiantes de ese plantel, integrada por ocho estudiantes y tres asesores, los cuales presentarán en “Código Ciencia” tres proyectos: Coco Riko, producto envasado de agua de coco; Nieve de Yaka y Visual Math, éste consistente en un programa digital de geometría analítica.

Reunidos en el pasillo central de acceso al palacio municipal, Arquímides Oseguera dijo a los colegiales que su administración seguirá apoyando a todos aquellos alumnos que con resultados demuestren que tienen ganas de salir adelante, “esperando que los estudiantes tomen estos alicientes como una motivación más para seguir impulsando los proyectos que son viables para el desarrollo del municipio y de la región; esta es una respuesta a todas aquellos personas que verdaderamente les interesa prepararse y competir a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

Oseguera Solorio recordó que a principios del mes de julio apoyó económicamente a la alumna Andrea Lizbeth Fernández Arrieta, alumna de la escuela primaria Don Miguel Hidalgo, de La Parotilla, tenencia de Buenos Aires, ganadora estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011-2012, para acudir a la Ciudad de México, con la representación de Michoacán, a una reunión con el Presidente de la República.

Recalcó: “En este año, el Ayuntamiento apoyó de la misma manera a un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 34 (Cetis 34) que acudió a la Ciudad de Granada, España, a participar el pasado mes de septiembre en la Olimpiada Iberoamericana de la Física, y uno más del Cecytem 05 Guacamayas que acaba de llegar de Santa Fe, República de Argentina, donde ganó la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de la Química”.

Por su parte, el director del plantel 05 Guacamayas comentó que en el evento de proyectos científicos y tecnológicos llamado “Código Ciencia”, que se llevará a cabo en el Campus Guadalajara de la Universidad del Valle de México, a invitación del SOLACYT, participan estudiantes desde el nivel primaria hasta el universitario; explicó al presidente Oseguera que este un concurso que se hace por invitación expresa del SOLACYT y que los proyectos que presentarán ya en la fase de semifinales corresponden a trabajos que los estudiantes han venido desarrollando a lo largo de un año en la institución lazarocardenense.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________