17/10/12

INAUGURAN MODULO DIGITAL EN BIBLIOTECA DE LAS GUACAMAYAS



 *.- Gestionado ante la SEE y el CONACULTA



(B.I.).- El Alcalde Arquímides Oseguera Solorio encabezó junto con la Lic. María del Consuelo Zamudio Coutiño, coordinadora de Bibliotecas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán (SEE), el acto de inauguración y entrega de seis computadoras, impresora y servicio de internet del Módulo Digital de la Biblioteca Pública Municipal “Josefa Ortiz de Domínguez” de la tenencia de Las Guacamayas.

Durante la sencilla ceremonia Arquímides Oseguera dijo que el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) impulsa la modernización de las bibliotecas públicas para brindar servicios integrales y de calidad a los niños, jóvenes y adultos: “Se trata de un proyecto digno con el que pretendemos apoyar de mejor manera a los estudiantes y público en general”, puntualizó el mandatario.

En presencia del Secretario de Finanzas, C.P. Omar Alejandro Soto Gil; del coordinador de Cultura Municipal, Mtro. Eligio Barrera Quintana; del secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Eloy Sánchez López, así como de funcionarios, bibliotecarios y usuarios del nuevo Módulo Digital, el presidente Oseguera expresó que la pretensión de la administración municipal es beneficiar con este tipo de programas a cada una de las comunidades más importantes e informó que se están gestionando módulos digitales para las bibliotecas de Lázaro Cárdenas, El Habillal y uno más para Las Guacamayas.

Por su parte, la coordinadora de Bibliotecas de la SEE, Consuelo Zamudio, comentó que el programa del CONACULTA beneficia en primera instancia con módulos digitales a sólo 89 bibliotecas públicas del estado, y que con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT/federal) y la empresa telefónica TELMEX cuentan con 55 bandas anchas para distribuir en toda la entidad, de las cuales pugnarán porque se entregue una a la biblioteca “Josefa Ortiz de Domínguez”, que por cierto ya tiene servicio de internet.

Indicó que con la incorporación del equipo de cómputo referido las bibliotecas ofrecerán servicio de Internet gratuito y talleres de computación, dirigidos a los diversos sectores de la población, agradeciendo al alcalde Arquímides Oseguera Solorio todo el  apoyo que brinda a la SEE para llevar este tipo de beneficios a las comunidades,  “que se dan cuando hay un responsable de los módulos y muebles, de tal manera que haya condiciones para capacitar al personal que presta el servicio aquí”, precisó.

Al tomar la palabra, el coordinador de Cultura Municipal, Eligio Barrera, dijo que con estas acciones se busca unificar los criterios de trabajo en todas las bibliotecas del municipio, donde se planea instituir de manera simultánea los cafés culturales, los círculos de lectores y paneles de discusión acerca de las actividades que pueden desarrollar estos centros de información y consulta para el mejoramiento de sus servicios.

En el mismo tenor, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Eloy Sánchez López, instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a continuar apoyando con este y otros programas a todas las bibliotecas del municipio, “pero sobre todo a bibliotecarios y a los usuarios”, concluyó.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________