9/10/12

ESTA SEMANA ADJUDICARÁN LA TERMINAL DE AUTOS



*.- Crecerá Puerto LC  25% en nuevas instalaciones

Antes de que termine el año el puerto tendrán tres grandes noticias que compartir por parte del puerto michoacano así lo anunció el  Lic. Rubén Medina González en el marco del foro Pyme de comercialización y negocios realizado en el malecón de la cultura y las artes durante el pasado fin de semana.

Se trata de inversiones que permitirán que al cierre del sexenio Puerto LC sea el puerto que más crece en nuevas instalaciones y en ello esta semana, concretamente el día 12, cuando se dé a conocer el fallo sobre la licitación de la terminal especializada en autos, obra que se hará en un terreno de 50 hectáreas que incluye dos posiciones de atraque y cerca 40 hectáreas de patios en dos etapas, la primera tendría una capacidad de hasta 250 mil unidades anuales, se generarán 150 empleos permanentes y se invertirán 500 millones de pesos.

En noviembre se hará el inició de la construcción de la segunda terminal de contenedores que tendrá un total de 102 hectáreas, con mil 485 metros de muelle, cuatro posiciones de atraque, un calado lateral en un canal de 16.5 metros, proyecto APM Terminals donde se invertirán más de 900 millones y que en su primera etapa contará con 50 metros de muelle, 43 hectáreas, un patio intermodal y siete grúas porticas.

Y la tercera licitación de una terminal de usos múltiples que es por la devolución de la terminal de contenedores de la Isla de En Medio que hoy tiene toda la infraestructura necesaria y se pretende que el nuevo concesionario invierta en equipo de tecnología moderna y eficiente.

Ante integrantes de la comunidad portuaria, gente de los tres niveles de gobierno y público en general Medina González hablo sobre los proyectos que están por concretarse para el puerto michoacano que crecerá el 25% en nuevas terminales con más de 2 mil nuevos empleos permanentes.

“Hay que preparar a la ciudad  para que reciba este impacto de crecimiento y este nuevo volumen de dinámica de negocio para que la ciudad también tenga la oportunidad de contestar los requerimientos y recibir esa compensación de la que yo siempre yo hablo” concluyó Medina González
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________