25/10/12

ES MOMENTO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS FINANCIEROS QUE ENFRENTA MICHOACÁN; SE APRUEBA REFINANCIAMIENTO



*El Congreso del Estado avala la contratación de un crédito bancario y el refinanciamiento de la deuda por 9 mil 56 millones de pesos.
*Se estará en condiciones de que la entidad reactive su economía.

Con la aprobación, por parte del Congreso del Estado, del decreto para que el Poder Ejecutivo de Michoacán realice la contratación de créditos y el refinanciamiento de pasivos por un global de 9 mil 56 millones de pesos, la entidad se encuentra en el momento decisivo para resolver los problemas generados por la pesada carga financiera  dejada por la pasada administración.
Sin necesidad de contraer una nueva deuda, sino simplemente trasladar lo que ya se debe a contratistas y proveedores hacia un crédito bancario, lo mismo que buscar condiciones menos lesivas a dos empréstitos contraídos al final de la anterior gestión gubernamental, el Estado estará en condiciones de planear un mejor futuro en el que los 113 municipios y todos los sectores de la sociedad michoacana, aspiren a la reactivación de la economía.  

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional dejó en claro que en todo momento, sin dobles discursos ni prácticas dilatorias, se tuvo conciencia de que era fundamental proceder al refinanciamiento de los créditos que el gobierno de Leonel Godoy Rangel contrajo con las firmas bancarias Interacciones y Afirme, cuyos saldos insolutos con cierre al 30 de septiembre pasado, ascendían en global a los 2 mil 551 millones 466 mil 053 pesos y generan un gasto excesivo y asfixiante por el pago de intereses.

Con la aprobación del refinanciamiento, explicó el diputado Eduardo Orihuela Estefan, integrante de la Comisión legislativa de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se podrá recurrir a otra casa crediticia para conseguir un empréstito que cubra los anteriores pero en condiciones menos agresivas y a un plazo más cómodo.

En tanto, con la apertura de otro crédito bancario se cubrirán los adeudos que con retraso de un año y más, se tienen con contratistas y proveedores, lo que permitirá la reactivación de empresas michoacanas que incluso han tenido que cerrar sus puertas procediendo a la cancelación de fuentes de empleo al declararse en quiebra financiera.

El Partido Revolucionario Institucional ha actuado con responsabilidad y de cara al pueblo de Michoacán para respaldar la gestión del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y contribuir a la reactivación económica del Estado, bajo los principios de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos del pueblo.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Salvador Galván Infante, reconoció la posición adoptada por la bancada del Partido Acción Nacional que, en un acto de congruencia política y de responsabilidad social, se unió al proyecto que ha derivado en el decreto que habrá de contribuir al fortalecimiento financiero de Michoacán.  

En su momento, el también diputado priista Marco Trejo convocó a que al margen de posiciones partidistas se contribuya a que Michoacán supere, de una vez por todas, los conflictos que por problemas económicos, violencia y golpeteo se han presentado en la entidad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________