2/10/12

EN MICHOACAN SE APLICARÁN CASI 325 MIL VACUNAS EN LA 3ª SEMANA NACIONAL DE SALUD



México ha alcanzado importantes beneficios en reducir los casos y muertes de las enfermedades prevenibles por vacunación que incluyen enfermedades tan antiguas como la viruela y otras de importancia como la poliomielitis, el sarampión, la viruela, la tosferina, el tétanos, la tuberculosis y la difteria, de esta última el último caso que se registró en el país fue en el municipio de Lázaro Cárdenas en 1991.

En la reducción citada han contribuido de manera importante las semanas nacionales de salud y por eso se han incorporado a ellas nuevas acciones buscando incidir en riesgos a la salud por lo que en esta semana se inicia la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano a todas las niñas de 5º año lo que garantizará disminuir el número de casos y muertes de cáncer cérvico uterino considerada una de las principales causas de muerte entre las mujeres michoacanas. Tal se informó aquí en el arranque de la tercera semana nacional de salud a la que asistió la directora de Asistencia e Inclusión Social del DIF,  Lic. Tzitlali Montejano Monroy con la representación de la señora Patricia Mora de Vallejo, Presidenta del DIF Michoacán, el Dr. Julio Nocetti Tiznado, director de servicios de la Secretaría de Salud de Michoacán y la Lic. Nalleli Pedraza Presidenta Municipal del DIF entre otros invitados especiales

Durante el evento realizado en la escuela primaria 1 de mayo la Dra. Francisca Vázquez Landin en representación del Dr. Julio César González Jiménez, delegado del IMSS Michoacán destacó que las acciones de vacunación universal son una prioridad para la salud infantil por lo que durante la semana se otorgarán casi un millón 500 acciones y dentro de ellas se aplicarán vacunas a casi 325 mil niños y niñas, como son dosis de tripe viral, vph y otras que completarán el esquema básica y el toxoide tetatino a niños de escuelas primarias y secundarias, adicionalmente se darán tratamientos de desparasitación, dotación de una mega dosis de vitamina A y para disminuir la deshidratación de los niños menores de 5 años se dará la dotación de suero vida oral junto con la información de signos de alarma.

Dichas acciones se realizarán con el apoyo entusiasta y comprometido de vacunadores, enfermeras, médicos y voluntarios de las localidades para los que no existen barreras que no puedan ser salvadas para hacer llegar las vacunas o las acciones necesarias a la población que más lo requiere dijo la Doctora Vázquez Landin señalando que con lo anterior se da respuesta a las políticas de salud para abatir las enfermedades en un esfuerzo conjunto de las instituciones y dependencias municipales, estatales y federales.

Con la aplicación de la primera dosis a la niña Scarlet González Álvarez por la Lic. Tzitlali Montejano en representación de la Presidenta del DIF Michoacán y la Lic. Nalleli Pedraza de Oseguera Presidenta del DIF Municipal se dio el arranque formal a la semana nacional de salud por la que en Michoacán se aplicarán 324 mil 781 dosis de diferentes biológicos
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________