11/10/12

COMPROMETE FAUSTO VALLEJO FRENTE COMÚN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS CON LA ONU

• El gobernador de Michoacán reiteró su compromiso con la legalidad y el hacer respetar las garantías individuales.

 Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, tuvo una reunión con representantes de las Naciones Unidas en lo referente a los Derechos Humanos, quienes le ofrecieron su asesoría para atender cuestiones como las desapariciones forzadas, situación que se ha padecido en el país los últimos 25 años y que en la última década se ha acentuado en la entidad. 

 En compañía del procurador del estado, Plácido Torres Pineda, así como del secretario técnico del Ejecutivo estatal, Roberto Coria Villafuerte, el mandatario michoacano conoció los elementos que a nivel internacional se manejan para hacer frente a situaciones que vulneran las garantías individuales de las personas y sostuvo que en este tema su gobierno se ocupa de que prevalezca el Estado de Derecho. 

Vallejo Figueroa enfatizó que es un compromiso y prioridad de su gestión el hacer valer la Ley, ofrecer a los michoacanos un estado de gobernabilidad, pero por encima de todo, garantizar los Derechos Humanos; en primera instancia, el derecho a la vida. 

 Encabezaron este encuentro Omar Gómez Trejo, oficial de la Unidad Jurídica y de Análisis del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México; el Dr. Rainer Huhle, miembro del Comité de la Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas de la ONU; así como David Bermúdez, director de Servicios y Asesoría para la Paz, A.C.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________