26/10/12

ASISTE ARQUÍMIDES OSEGUERA A REUNIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CEDELAC


El alcalde de Lázaro Cárdenas, Lic. Arquímides Oseguera Solorio, asistió a la reunión convocada por la titular de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana (estatal), Lic. Eloísa Berber Zermeño, en la que se analizaron los proyectos en desarrollo, otros que se encuentran inconclusos y los que habrán de habrán de materializarse en el Frente Urbano Turístico de Lázaro Cárdenas (FUT) durante el ejercicio fiscal correspondiente al 2013.

Entre los objetivos de la sesión, en la que también estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Ing. Moisés Domínguez Alvarado, y Técnica, Lic. Modesto Pérez Esquivel, ambas dependencias municipales; el gerente de Operaciones Técnicas del Instituto de la Vivienda de Michoacán (IVEM), Ing. Ergio Jiménez Campos, y el Ing. Alfredo Zendejas, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop/estatal), se acordó dar certidumbre a los inversionistas y detonar el desarrollo en la zona del FUT mediante la observación estricta de las reglas de operación, que incluye el cumplimiento de los requisitos de construcción, la zonificación y la transparencia, de acuerdo con el programa de desarrollo que se tiene contemplado para el municipio de Lázaro Cárdenas.

En lo que respecta a los proyectos de instalación de los campus que tres universidades del estado planean construir en terrenos de El Manglito, entre las que se encuentran la Latinoamericana, la Vasco de Quiroga y la Politécnica, el presidente Oseguera Solorio manifestó que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas está finiquitando todos los detalles jurídicos y notariales de donación de 20 hectáreas para la construcción en esa zona de la Universidad Politécnica y actualmente se encuentra gestionando con el Gobierno del Estado un área donde eventualmente se construya la nueva central camionera o una central de abastos.

La Junta de Gobierno de la Cedelac trató también lo referente al financiamiento y programa para servicios en El Manglito, donde se requiere infraestructura básica; trámites, plan de negocios, acceso a las playas, adquisición de terreno de playa frente al módulo de servicios, además del análisis de proyectos pendientes, como el boulevard y jardinería a lo largo de su ruta.

Por último, se acordó que la próxima reunión se verifique el día 30 de octubre del 2012, donde se planteará la colocación de un módulo de servicios turísticos en un lugar estratégicos de la nueva autopista Lázaro Cárdenas-Caleta de Campos; pero un día antes, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno del Estado (Suma) hará entrega de un paquete de escrituras a propietarios de lotes de Bahía Bufadero (Caleta de Campos).
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________