19/10/12

ARRANCA ALCALDE OBRAS DE CRECIMIENTO DEL PLANTEL 05 DEL CECYTEM


*Junto con diversas autoridades educativas de la región el alcalde Oseguera colocó la primera piedra para la construcción tres aulas

*Entregó reconocimiento a José Manuel Valdovinos Barrera, ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Química, celebrada en Santa Fe, Argentina.

*También, develó placa que certifica al plantel como Escuela Verde.

 

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Junto con diversas autoridades educativas de la región, así como del director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Lic. Manuel Anguiano Cabrera, el Alcalde Arquímides Oseguera Solorio, encabezó la ceremonia protocolaria de colocación de la primera piedra de la construcción de tres aulas en el Plantel 05 Guacamayas de ese subsistema de educación estatal; el reconocimiento al estudiante de esta institución que ganó la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Química, así como la develación de la placa que certifica a dicho centro educativo como Escuela Verde.

Desde muy temprana hora, acompañado de los directores del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (Itlac), Ing. José Ángel Esquivel Tovar; del campus de la Universidad Michoacana de Sn Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Lic. Orlando Fabián Echeverría Alonso; Jesús Solís Rodríguez, del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios # 34 (Cetis 34), así como de representantes de otros planteles y de funcionarios del ayuntamiento local, el mandatario lazarocardenense presidió el acto cívico ofrecido en honor del estudiante José Manuel Valdovinos Barrera (Cecytem Guacamayas), ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Latinoamericana de Química, que se llevó a cabo recientemente en la Ciudad de Santa Fe, República Argentina.

Las actividades continuaron con la develación de la placa en la que la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat) otorgó al Cecytem Guacamayas la respectiva certificación como Escuela Verde, siendo la primera institución educativa del municipio en obtener tal reconocimiento, contándose entre las 29 que a nivel estado lo han conseguido también.

Después, la comitiva se trasladó a las cercanías del campo de fútbol del plantel para colocar la primera piedra de la construcción de tres aulas, en la que se aplicará una inversión inicial de 380 mil pesos para el despalme, relleno, caseta de multypanel y piso de concreto, aportación hecha en su totalidad por los padres de familia del plantel, calculando que el costo final de los tres nuevos espacios se aproximará al millón 250 mil pesos.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________