6/9/12

MISIÓN DE NEGOCIOS DEL PERÚ VISITA LÁZARO CÁRDENAS PARA CONSTAR SU GRADO DE DESARROLLO COMO CIUDAD

El alcalde de Lázaro Cárdenas, Lic. Arquímides Oseguera Solorio, recibirá este sábado 8 de septiembre a una delegación de alrededor de 30 empresarios provenientes de la República del Perú, quienes están interesados en invertir en el Puerto de Lázaro Cárdenas, sabedores que el puerto michoacano no solamente es el más importante del Pacífico mexicano, sino el más viable para el manejo de mercancías entre ambos países. 

En un documento informativo, generado por el Consejo Mexicano para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Comdepyme), se informa que la misión de negocios está integrada por 30 empresarios peruanos, acompañados del Ing. Humberto Acuña Peralta, Goberandor de la Región de Lambeyeque; del Ing. Otto Zoeger Navarra, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambeyeque, y empresarios mexicanos, en particular michocanos, que buscan constatar el grado de desarrollo que como ciudad está teniendo Lázaro Cárdenas. 

La visita se da en el marco del Encuentro Empresarial y de Negocios que comenzó el pasado el pasado miércoles en la Ciudad de Morelia y terminará este sábado 8 de septiembre en la sala del cabildo de este municipio lazarocardenense, donde representantes de importantes sectores empresariales del Estado de Michoacán y de la Región de Lambeyeque, buscarán concretar negocios con base al Acuerdo Comercial recientemente firmado entre México y Perú. 

De acuerdo con la información generada en diarios estatales, la empresa peruana Inca Global invertirá en Michoacán 45 millones de dólares en la constitución y operación de una fábrica de casas prefabricadas y un desarrollo habitacional en el municipio de Tarímbaro, esperando que en Lázaro Cárdenas se concreten otras inversiones, además de convenios de colaboración entre universidades y empresas peruanas y michoacanas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________