30/9/12

EN MESA DE DIÁLOGO, SOLUCIÓN AL TELEBACHILLERATO: REYNA



·      A más tardar el domingo 7 de octubre, se deberá contar con las mejores alternativas.



Desde el pasado viernes se está trabajando en una mesa que se le ha llamado de resolución, porque en ella se deben de llegar a definiciones sobre lo que debe de hacerse para atender y resolver el problema del Subsistema Telebachillerato y  dicha mesa deberá concluir a más tardar el domingo siete de octubre, afirmó el Secretario de Gobierno, J. Jesús  Reyna García, al ser abordado por representantes de los medios de comunicación.

A pregunta expresa, afirmó que no está contemplada la posibilidad de que desaparezca el subsistema educativo, porque existen zonas geográficas del estado en, las que es indispensable ofrecer esta opción a los jóvenes que desean estudiar.

Agregó que la intención del gobierno es fortalecer al subsistema, brindándole una mayor eficacia administrativa que le permita operar sin sobresaltos, además de establecer y operar los mecanismos necesarios para la acreditación oficial de los estudios.

Refirió que desde que se creo el sistema, se hizo de manera deficiente y para este año no se le dotó de presupuesto suficiente, por lo que ya encara problemas, incluso para el pago de las quincenas, aunque preciso que no se tienen adeudos por este motivo.

 Aseguró que en esa mesa deberán participar todas la áreas interesadas y que, en su momento, se deberá convocar a la Secretaría de Finanzas y al área de Planeación.

Igualmente, declinó referirse al futuro de ese sistema, pues dijo que en esa mesa resolutiva participan las áreas involucradas de la Secretaría de Educación, las del propio Telebachillerato, incluidos los representantes de los trabajadores, así como un representante de la Secretaría de Gobierno y que es ahí donde deben de analizarse y proponer definiciones.

Confió finalmente en que durante el tiempo en que se mantenga este mecanismo de análisis y definición, no habrá más acciones por parte de los trabajadores.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________