16/9/12

CONVOCA FAUSTO VALLEJO A UN NUEVO PACTO SOCIAL POR LA ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO DE MICHOACÁN



·      El mandatario estatal fungió como orador oficial en el CCII aniversario de la Independencia de México

Morelia, Michoacán, a domingo 16 de septiembre de 2012.- Ante el desafío que demanda un reajuste financiero en el estado, es necesario suscribir un nuevo pacto social para la estabilidad y crecimiento de Michoacán, que incluya a todos los sectores, organizaciones sociales y ciudadanos, señaló el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, durante la ceremonia del CCII Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

Al fungir como orador oficial en este acto, Vallejo Figueroa hizo un llamado a los legisladores federales que nos representan ante el Congreso de la Unión, senadores y diputados de todos los partidos políticos, a que se comprometan con Michoacán y se solidaricen con el rescate de su debacle financiero.

Dijo que ahora se ha vuelto más urgente el refinanciamiento de la deuda pública heredada que se encuentra en análisis en el Congreso local; pero también precisa de un ajuste estructural del gasto, entre cuyas medidas su administración prevé la disminución del salario de los funcionarios; un mayor esfuerzo recaudatorio y mucho más apoyo del gobierno federal, ante esta emergencia que también viven algunos municipios, en los que ya está haciendo crisis.

Aseveró que en esta administración se busca modelar una nueva historia para la entidad, basada en el humanismo, buscando garantizar los derechos humanos y para ello se debe entender que Michoacán es tarea de todos.

El mandatario estatal señaló que la revolución de Independencia, es uno de los momentos trascendentales de la historia nacional, que unificó en identidad y cultura, y que define a los mexicanos.

“Más allá de quedarnos en el pasado, deseamos que esta celebración sirva de ejemplo para entender que el valor que estas luchas sembraron fue legado para cosecharse en el presente y que es a nosotros a quienes nos toca sembrar las causas de un mejor mañana para las futuras generaciones”, recalcó.

Mencionó que es momento de hacerle frente a los males que laceran a la sociedad, como la violencia, inseguridad, desempleo; pues de no afrontarlos el futuro será una réplica del pasado y lo que el Michoacán ocupa es generar certidumbre legal, social y económica.

Afirmó que el gobierno que encabeza coadyuvará para que el presidente electo Enrique Peña Nieto, pueda realizar los 18 compromisos que firmó por Michoacán, “le daremos todas las facilidades y coadyuvaremos para que se puedan aterrizar”.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que “necesitamos un presidente de la República fuerte, pero no autoritario, que tome las decisiones con toda la fortaleza del estado, para avanzar más rápido en la solución de nuestros rezagos, por eso ha llegado el momento de darnos la oportunidad de ir al encuentro de la unidad y la reconciliación de los mexicanos, y que sea auténtica, franca y solidaria, que nos dé la fortaleza para encarar las adversidades que padecemos”.

Durante la ceremonia, los funcionarios públicos colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la explanada de  la Delegación del IMSS.

Más tarde, el mandatario estatal Fausto Vallejo, acompañado de los representantes de los tres Poderes del Estado, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, observaron el desfile cívico-militar conmemorativo, que congregó a escoltas, bandas de guerra y funcionarios del Ejército Mexicano, el sector educativo, del Ayuntamiento de Morelia, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Protección Civil del estado y del municipio.

De acuerdo al parte de novedades emitido por la milicia, en este desfile participaron por parte de la XXI Zona Militar, una bandera monumental, 21 banderas, 5 bandas de guerra, 6 escoltas con bandera, 6 guiones, 340 soldados del servicio militar voluntario, 12 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, 93 soldados del SMN, 37 integrantes del 14º cuerpo de caballería de defensas rurales, 40 vehículos, 9 binomios, 23 cuatrimotos. 

Del sector educativo desfilaron 2 mil 71 alumnos de nivel medio superior y superior; además de 244 integrantes y 5 semovientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Protección Civil estatal y municipal.

También fueron partícipes de este evento 234 funcionarios del Honorable Ayuntamiento de Morelia y 13 motopatrullas del cuerpo de policía municipal; 86 integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado y 140 jinetes a caballo del Agrupamiento de Charros. 

Este evento patriótico se desarrolló sin novedad y se calcula que asistieron alrededor de 30 mil michoacanos, quienes se concentraron sobre la antigua Calle Real, desde la Plaza Jardín Morelos, hasta la explanada del IMSS, para ser parte de este festejo. 

Es de recordar que un día antes, el 15 de septiembre, durante la ceremonia del Grito de Independencia que presidió el gobernador Fausto Vallejo, cientos de morelianos y visitantes del interior del estado y del país, se dieron cita frente a Palacio de Gobierno y junto con la autoridad estatal, elevaron sus voces al unísono pronunciando “¡Viva México!”, en un ambiente patriótico y de tranquilidad. 

De acuerdo a información de la Secretaría de Gobierno del estado, en los 113 municipios transcurrió la festividad con tranquilidad y únicamente en Benito Juárez el ayuntamiento decidió suspender la ceremonia ante una posible amenaza y para evitar cualquier riesgo, y en el caso de Lázaro Cárdenas, las autoridades municipales adelantaron la ceremonia. 

En la remembranza al Grito de Dolores, no se tuvo nada que lamentar y sí se observó que cada vez son más los michoacanos que vienen asistiendo y sumándose a los festejos patrios en un ambiente familiar, olvidando el temor por los hechos suscitados hace cuatro años en el mismo festejo en esta capital michoacana.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________