5/9/12

AUTORIZA CABILDO DE LC TRAMITAR ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO CRÉDITO POR 200 MDP

(BI)En sesión extraordinaria de cabildo, celebrada el día de ayer en el balcón del palacio municipal, el órgano de gobierno del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas aprobó por unanimidad tramitar ante el Congreso del Estado de Michoacán un crédito por el orden de los 200 millones de pesos para la realización de obras, acciones y programas, abonar a proveedores, cubrir deuda que se tiene con el Gobierno del Estado y hacer frente a los compromisos laborales de fin de año.

Poco antes de la aprobación de la tramitación del crédito, el alcalde Arquímides Oseguera Solorio dijo a los regidores y síndico municipal que la coyuntura del crédito representa una oportunidad para que el municipio salga del riesgo de crisis o de quiebra en que se encuentra, y por tal motivo solicitó a la totalidad del cuerpo edilicio el apoyo incondicional, “porque es un asunto de prioridad y hay que aprovechar la coyuntura para pagar deuda con proveedores y hacer obra pública, pequeña o grande; pero que se haga ”, precisó.

Oseguera Solorio dijo que una vez aprobado el trámite para el crédito lo demás depende de la comisión respectiva hacia el interior del Congreso del Estado, instancia que finalmente es la que va a analizar la factibilidad o la viabilidad del crédito, y que de resultar positiva la gestoría, como lo esperan, el órgano de gobierno y el despacho financiero que lleva la cuestión legal y contable del empréstito en su conjunto se avocarán, con el soporte técnico correspondiente, a la definición de las prioridades.

En respuesta a las inquietudes de los regidores Felipe Martínez López (PRD), Daniel Barragán Farías (PRI), José Ismael Plancarte Solís (PRI), Laura Carmona Oceguera (PRD) y del síndico Manuel de Jesús Barreras Ibarra (PRD), el mandatario local explicó que entre las acciones prioritarias que se atenderán una vez  obtenido el crédito se encuentra negociar el adeudo que por 110 millones de pesos se tiene con el Gobierno del Estado.

Añadió que también se habrán de subsanar compromisos que se tienen con trabajadores, obligaciones que se vienen arrastrando de la anterior administración, como son aguinaldo y fondo de ahorro: “También se cubrirán las liquidaciones económicas correspondientes a laudos laborales, algunos con 10 años de antigüedad, que ascienden a los 14 millones de pesos”, concluyó.
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