8/8/12

RECIBEN GASOLINERAS RECONOCIMIENTO DE SALUBRIDAD

La Jurisdicción Sanitaria No. 8 entregó reconocimientos a tres gasolineras del municipio por haber cumplido con los criterios de certificación del programa Entornos y Comunidades Saludables.

En un emotivo evento al que acudieron trabajadores de las gasolineras Isla del Cayacal, del Balsas y Entronque Las Palmas, autoridades locales emitieron elogios al personal que colaboró en el proceso de certificación, porque se unieron para lograr los objetivos.

"Fue un trabajo bastante arduo, pero desde que nos propuso la Jurisdicción participar en el proceso, aceptamos el reto y hoy logramos el objetivo", dijo Ana Laura López González, quien se encargó de hacer la presentación de criterios que se aplicaron para la certificación.

El Dr. José Luis Carrillo Magaña, jefe de la Jurisdicción, dijo que para la Secretaría de Salud es importante que viviendas, sitios de trabajo, escuelas, unidades de salud, sitios de esparcimiento, mercados, vulcanizadoras, talleres mecánicos, iglesias, entre otros, participen en el proceso de certificación de entornos favorables a la salud.

"Con el programa de Entornos lo que buscamos es la prevención y promoción de la salud y el que las gasolineras hayan aceptado participar con nosotros, es un gran logro, por lo cual felicito a todo el equipo de trabajo que colaboró para este proyecto", dijo el doctor Carrillo.


Por su parte, el ingeniero Benjamín Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, manifestó que se suma a las actividades de promoción que realiza la Jurisdicción Sanitaria y que exhortará a las empresas del municipio a trabajar en el programa de Entornos y Comunidades Saludables.

"Ojalá que todas las gasolineras del puerto se sumen al proceso de certificación de su espacio para que podamos tener más gente sana en el municipio", dijo el ingeniero Rodríguez.

Diana Zarco Murillo, representante de las tres gasolineras, recibió los reconocimientos y en nombre de las empresas y de sus compañeros, agradeció el trabajo que se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

"Estoy muy emocionada por este reconocimiento y pues adquirimos el compromiso de seguir trabajando por la salud y pues, a trabajar", comentó Diana.



Powered By Blogger
______________________________________________________________________________