2/8/12

POTENCIAL DE TORMENTAS PARA MICHOACAN

AVISO ESPECIAL DE TIEMPO SIGNIFICATIVO (MÉXICO)
Coordinación General del
Servicio Meteorológico Nacional
Subgerencia de Pronóstico Meteorológico
México, D.F., a 2 de Agosto de 2012
Aviso Especial  TS No. 231
Emisión: 15:00 horas
Período de validez: de las 15:00 h del día 2 a las 15:00 h del día 3 de Agosto  del 2012
A LAS 15:00 HORAS (TIEMPO LOCAL) DEL 2 DE AGOSTO DE 2012 EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL DE LA CONAGUA, HA EMITIDO UN AVISO ESPECIAL DE POTENCIAL DE TORMENTAS PARA LAS SIGUIENTES ENTIDADES:
- JALISCO (SUROESTE)
- CHIAPAS (SUR)
- MICHOACAN (SUR)
- OAXACA (OCCIDENTE Y SUR)
PROBABILIDAD SUPERIOR A 80% DE LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS CON ACUMULACIÓNES PROMEDIO DE 50 A 70 mm Y ALGUNOS PUNTUALES MAYORES DE 70 mm EN 24 HORAS, EL POTENCIAL DE TORMENTAS SE ASOCIA CON LA PRESENCIA DE UNA LÍNEA DE VAGUADA EXTENDIDA SOBRE LA SIERRA MADRE OCCIDENTAL, ASÍ MISMO UNA ZONA DE INESTABILIDAD EN EL SUR DEL PAÍS Y AL DESPLAZAMIENTO DE LA ONDA TROPICAL No. 8 EN EL PACIFICO MEDIO.
La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, actividad eléctrica (descargas nube-nube o nube-tierra), fuertes vientos y granizo que pueden causar daños materiales. Dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas. Se recomienda extremar precauciones.
PARA MAYOR DETALLE DE LA INFORMACIÓN CONSULTAR:
Elaboró: Juan Carlos Ayala V.                 Reviso: Alberto Hernandez H.                  

El próximo aviso especial de tiempo significativo del SMN se emitirá a las 15:00 del día 3 de Agosto del 2012, o antes sí ocurre un cambio importante en las condiciones atmosféricas que ocasionen tiempo severo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________