23/8/12

Inauguraron la Terminal de Minerales a Granel del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas, Mich.- Siempre es un placer volver a Michoacán. Además, a mí me da mucho gusto estar en mi propia tierra en tiempo de lluvias, que es una temporada que, particularmente, disfruto y, en esta ocasión es el doble, porque inauguramos la Terminal de Minerales a Granel del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Tal fue lo que aquí dijo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al encabezar el evento de inauguración desarrollado en el muelle de la empresa Terminales Portuarias del Pacífico S.A.P.I. de C.V. de la cual explicó el ejecutivo estatal que esta instalación significa la posibilidad de abrir toda una vertiente comercial y económica para Michoacán, a través de la minería.


"Las enormes riquezas mineras que tiene nuestro estado, particularmente en esta zona, en la zona de la Sierra Madre del Sur, de la Sierra Madre Occidental, hacia la Costa" dijo el ejecutivo federal agregando que esta riqueza necesita varios detonadores:


Una, dijo, es la inversión en las minas y, la otra es la logística para la exportación de minerales, fundamentalmente, el acero, el hierro.


"Y eso no era posible en la dimensión que se requiere, desde luego, para hacer una industria competitiva, si no se contaba con una Terminal de Minerales a Granel, como es la que hoy estamos inaugurando" comentó Calderón Hinojosa apuntando que el Gobierno Federal reconoce la importancia para el estado y para esta ciudad, del comercio exterior, y la necesidad imprescindible de hacer más dinámico el Puerto de Lázaro Cárdenas.


"Hacerlo más competitivo y convertirlo, no sólo en el puerto más importante del Pacífico, que lo será, y en algunos rubros, incluso, ya compite fuertemente con Manzanillo y es más competitivo, sino que, por el crecimiento natural, por la disponibilidad de áreas libres que pueden ser usadas en el futuro, por el calado natural del puerto, que esto es algo muy importante, éste es un puerto que tiene las dimensiones para recibir los barcos más grandes del mundo y no hay que dragarlo, digamos, o no hubo que dragarlo originalmente, de manera natural tiene la profundidad que se necesita para la operación de un gran puerto. Le da una enorme ventaja competitiva al Estado de Michoacán" cito el ejecutivo federal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________