17/8/12

FAUSTO VALLEJO FIGUEROA PRESIDE INSTALACIÓN DE JUNTA PATRIÓTICA


Morelia, Mich.- Los problemas del estado son únicos y únicos pueden ser los planteamientos para resolverlos, pues Michoacán debe de ser un compromiso de todos, señaló Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, durante la instalación de la Junta Patriótica para el 202 aniversario de la Independencia de México y 247 aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón. 

El gobernador del estado hizo un llamado a los empresarios, instituciones educativas, partidos políticos, gobierno y a la sociedad en general a reconocerse todos en un mismo tiempo y espacio para vivir en unidad.

El mandatario estatal destacó que esta Junta Patriótica dará beneficios a Morelia y la entidad, debido a que a través del turismo cultural encontrarán mayor espacio las personas que quieran conocer la historia y valores de los michoacanos. 

“Queremos insistir en hacer de Morelia la capital mundial de la cultura, y tenemos todo para conseguirlo, tenemos historia, tradiciones y patrimonio, sólo nos falta presumirla mucho más al mundo”, insistió Fausto Vallejo Figueroa. 

En su calidad de presidente honorario de la Junta Patriótica, el titular del Ejecutivo estatal, destacó la importancia de estas labores que incrementarán valores como el respeto, tolerancia, inclusión y libertad para generar una cultura que resalte la formación cívica y patriótica de los michoacanos.

“El espíritu de esta Junta, es trabajar para engrandecer el orgullo y el valor que tenemos y debemos dar a la República, a las instituciones democráticas y al derecho, como mecanismo de pacificación y estructuración del orden social”, indicó el mandatario estatal.  

El programa oficial para la celebración de estas festividades incluirá actividades cívicas, culturales, deportivas y artísticas, encaminadas a mantener la identidad cívica y nacional de la población. 

En el evento estuvieron presentes Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Víctor Silva Tejeda, presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado; Rita María Hernández, jefa de archivo del Supremo Tribunal de Justicia, en representación del presidente Alejandro González Gómez; Azania Madrigal Cárdenas, representante de la Secretaría de Educación del Estado, además de los regidores de cabildo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________