31/7/12

GOBIERNO MUNICIPAL Y FEDERAL INVIRTIERON 3.2 MDP EN SEGUNDA ETAPA DEL PARQUE “JESÚS ROMERO FLORES”




CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- El alcalde de Lázaro Cárdenas y la coordinadora de Espacios Públicos de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán (Sedesol), Lic. Arquímides Oseguera Solorio y Yadira Rentería Cedeño, respectivamente, pusieron en marcha el funcionamiento de la segunda etapa del parque “Jesús Romero Flores” de este puerto, obra en la que se invirtieron 3 millones 245 mil 648 pesos.

Antes del corte inaugural, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Moisés Alejandro Domínguez Alvarado, reconoció el trabajo realizado por la administración municipal anterior, que en 2011 inició con las obras de la segunda etapa del parque “Romero Flores”, y que continuó en la actual con la terminación del gimnasio al aire libre, reparación de 500 metros lineales de trotapista, colocación de mil 183 metros cuadrados de área verde, reposición de 23 luminarias, instalación de 15 bancas, rehabilitación de juegos infantiles y construcción de una rampa para discapacitados.
 
En el acontecimiento estuvieron presentes la diputada local Silvia Estrada Esquivel, quien coincidió con lo señalado por Domínguez Alvarado al reconocer a las autoridades municipales y al gobierno federal el que esta obra que se gestionó en la administración anterior haya tenido continuidad y terminación en la presente gestión municipal que encabeza el presidente Oseguera Solorio.

Estrada Esquivel dijo que la segunda etapa del parque no solamente es importante para la práctica del deporte, sino bella para la recreación, en beneficio de la armonía y de la convivencia social, ofreciendo todo el apoyo para gestionar y etiquetar obras de esta naturaleza, buscando los recursos a través del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Jesús Margarito Ríos Hernández, subrayó que la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y local hicieron posible la culminación de la segunda etapa del parque “Jesús Romero Flores”, ubicado frente al fraccionamiento Las Torres de este puerto, lugar al que acude un número muy alto de personas, está orientado a hacer que las personas disfruten y convivan de acuerdo con la filosofía del programas de Rescate de Espacios Públicos
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________