8/7/12

EMITE RECOMENDACIONES LA SSM A PADRES DE FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES EN LOS HOGARES


·         En esta temporada vacacional, incrementan hasta en un 10 por ciento los accidentes de niños en los hogares.

·         Importante que los padres de familia tomen medidas preventivas a efecto de evitar accidentes en los pequeños.

MORELIA, MICH.- Con el fin de prevenir los accidentes en niños en esta temporada vacacional, la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), recomienda a los padres de familia extremar precauciones en sus hogares.

Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud en Michoacán, señaló que durante las vacaciones se tiene un incremento del 10 por ciento en accidentes en el hogar, debido a que el menor esta la mayor parte del día en su casa sin el cuidado de un adulto y no se tienen las medidas preventivas adecuadas.

El titular de la Secretaría de Salud destacó que entre los accidentes que ocurren con mayor frecuencia son las quemaduras con un 52 por ciento, seguidas de caídas de diversos tipos en un 30 por ciento y el resto es por intoxicación, por picaduras o ingerir sustancias tóxicas, al igual que  medicamentos.

Díaz Rodríguez informó que el grupo de niños más vulnerables oscila de uno a 5 años aproximadamente, por lo que es importante que los papas estén al pendiente de que los menores para evitar que jueguen con objetos que les pueden ocasionar quemaduras o alguna herida con objetos punzocortantes.

Se recomienda colocar barandales y puertas de acceso para las escaleras o azoteas, además de instalar antiderrapantes en los escalones y los baños, de igual modo, se debe evitar dejar sustancias tóxicas al alcance de los niños,  en caso de contar con algún medicamento o sustancia colocarlo en recipientes adecuados o en un sitio seguro que no esté al alcance de los niños.

Es  importante también considerar que no se deben dejar objetos pequeños tirados en el suelo para evitar caídas, por lo que se recomienda recoger los objetos después de terminar de jugar.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________