26/7/12

EL BANCO MUNDIAL TIENE PLANES PARA LC


El secretario de desarrollo económico de Michoacán, Ricardo Martínez Suárez confirmó que el Banco Mundial tiene planes de inversión para Lázaro Cárdenas

“El Banco Mundial nunca ha venido a invertir a Michoacán a través de economía de riesgo ellos siempre han visto proyectos pero ahora lo que van a venir a hacer es a asociarse con los michoacanos para hacer empresas como lo hacen en otros estados” detalló el funcionario estatal.

En el mes de agosto cuando se tenga una reunión con esta institución bancaria adelantó Martínez Suárez recordando que el Banco Mundial no había venido Michoacán porque no se habían acercado previamente y de esta manera. El encuentro se iba a realizar desde el pasado mes de mayo pero por el proceso electoral se prefirió esperar para dar mayor certidumbre tanto el banco como al gobierno del estado.

"Van a venir y vamos a tener un buen resultado, nos vamos a acercar con las empresas” adelantó Martínez Suárez al tiempo de responder que son tres los grandes temas que serán abordados para Lázaro Cárdenas entre las partes.

Primero, la inversión estudiantil: “Necesitamos traer instituciones que ayuden a mejorar a que la gente de Lázaro Cárdenas tenga la oportunidad de especializarse en lo que ellos quieran, tenemos que tener instituciones de educación media y superior que nos ayuden a que los jóvenes si quieren ser técnicos en algo o licenciados en algo estén aquí y se queden en Lázaro Cárdenas pero, que estén ligados con las empresas”|  dijo Ricardo Martínez abundando que la Sedeco está viendo las universidades privadas.

Segundo, el parque de la isla de la Palma: "Que tiene que tener reglas claras para todos los michoacanos, para la gente de Lázaro Cárdenas”.

Tercero, fortalecer al municipio: “Que cuando las empresas vengan vengan también a hacer inversión social, no solamente vengan a asentarse y atender su empresa y ya, tienen que vincularse con el municipio y con el estado para crear un centro de convenciones, una orquesta, diferente tipo de infraestructura en beneficio de la gente de Lázaro Cárdenas”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________