24/7/12

EL ADIÓS AL CRONISTA DE LA CIUDAD DANIEL VARGAS RIVERA.




Por: Ing. Salvador García Mejía

23 de julio del 2012, a la 1:00 de la mañana, partió al mas allá, el Periodista Daniel Vargas Rivera, a la edad de 58 años, ex presidente de la ANACCIM (Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas) y cronista de Lázaro Cárdenas, Michoacán, casi a punto de salir  al  XXXV congreso nacional de cronistas en la ciudad de Sinaloa, Sinaloa, en la última semana del mes de de julio del año en curso. Asociación que lo galardono con la presea Petámuti, por 20 años de permanencia como cronista.

Un Periodista de viejo cuño, que calificó de “apasionante” el trabajo de los comunicadores, una labor que-dijo-, nos relaciona y relacionamos los acontecimientos de mayor relevancia que muchas veces “muy poco o nada se reconoce, pero en cada nota, en cada hecho que se difunde se busca contribuir con el crecimiento de la comunidad y que la sociedad este informada que a la vez le permite adoptar criterios más maduros en su participación social”.

El también miembro fundador y expresidente de POMAC (periodistas Organizados de la Costa Michoacana A.C.) y subdirector del diario ABC de la Costa, inicio su carrera periodística En “La Gaceta del Pacifico” allá por 1972, después en la Voz de la costa, y como Cronista de Lázaro Cárdenas, se inicio  por los años de 1982.

En esta actividad y como oriundo del puerto, inicio sus narrativas de manera muy particular, de las actividades de los lugareños, fiestas y costumbres del antiguo Melchor Ocampo del Balsas, que en el año de 1970, dio paso a La ciudad y Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Un año antes Daniel Vargas llegó al entonces Melchor Ocampo del Balsas a la edad de 15 años, procedente de Xichú, Guanajuato.

Un Periodista que si resintió alguna enfermedad, con todo y ella aun se le vio participando como miembro fundador del Grupo Andromeda de la Logia Masonica, en el homenaje luctuoso a Benito Guares García, el pasado 18 de julio, y el 19 en la firma de Convenio de Arcelor Mittal con ejidatarios y pequeños propietarios de la costa Sierra de Michoacán, para la explotación del Mineral existente en sus predios. Cumpliendo su labor periodística.

Hoy partió quizás uno de los primeros periodistas de Cd. Lázaro Cárdenas, se dice casi con 40 años en el oficio Periodístico, El primer Cronista de la ciudad con una trayectoria de 20 años, y un amigo entrañable, que muchas enseñanzas dejo.         

    ¡Descanse en Paz!
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________