2/7/12

DESTINA SAGARPA 18 MILLONES DE PESOS PARA ATENDER LOS PROBLEMAS DE SEQUIAS EN MICHOACAN

  • Productores de 36 municipios resultaran beneficiados con estas acciones, de las diversas regiones del estado.
  • Las ventanillas para la atención a los productores interesados se cerrara el 31 de julio.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, destinó 18 millones de pesos para el programa de Atención a Sequías 2012, en beneficio de productores de 36 municipios de Michoacán, informó el delegado en Michoacán, Esteban Cruzaley Díaz Barriga.

Explicó que se intenta reactivar la producción agrícola en zonas de sequia atípica del presente año, además de incrementar la producción forrajera del estado, mediante el apoyo de paquetes tecnológicos aprobados por el INIFAP.

Dio a conocer que los productores que podrán acceder al apoyo de hasta 900 pesos por hectárea sembrada de forraje, correspondiente al ciclo productivo de Primavera-Verano de 2012, en 36 municipio de Michoacán, entre ellos la Piedad, Maravatio, Tiquicheo, Cuitzeo, Morelia, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Álvaro Obregón, Numarán, Penjamillo, Yurécuaro, Zinapecuaro, Puruándiro, entre otros.

Mencionó que se requiere la participación de los productores y el apoyo se dará a los interesados que demuestren haber realizado la siembra de forrajes y deberá registrase y presentar la solicitud en los Distritos de desarrollo Rural y en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural.

Informó que la ventanilla permanecerá abierta hasta el 31 de julio y deberá presentar la copia de identificación copia del CURP o RFC, comprobante de domicilio, copia del documentos que acredite la legal posesión o usufructo del predio, cuanta de estado de cuenta del beneficiario y solicitud de apoyo.

Las zonas en Michoacán que son elegibles para ingresar al programa son las declaradas como afectadas por sequía atípica y se tienen registrada una superficie de 20 mil hectáreas, por lo que el monto a ejercer para el apoyo de este programa es de 18 millones de pesos.

Por ultimo cabe hacer mención que para darle seguridad y transparencia a los recursos los apoyos se entregaran mediante depósitos a través del sistema bancarizado a los beneficiarios

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________