20/7/12

ARCELOR MITTAL, EJIDATARIOS Y PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE LA REGIÓN SIGUEN SIENDO SOCIOS COMERCIALES


Acuerdan negocio que representa 30 millones de dólares y 4 mil empleos



Lázaro Cárdenas, Mich.- Teniendo como testigos al Secretario de Gobierno del Estado, Jesús Reyna García y al Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Juárez, en representación del gobernador Fausto Vallejo Figuera;  ArcelorMittal a través de su director de relaciones gubernamentales,  Jorge Guzmán Treviño y Lino González Sánchez representante de ejidatarios y pequeños propietarios, ratificaron el convenio por servicios de explotación, beneficio y traslado de mineral de hierro, materia prima que será para atender las necesidades de operación de la siderúrgica porteña.

Guzmán Treviño estableció que la ratificación del acuerdo es reflejo de que se están haciendo las cosas bien, transitando por la vía del dialogo, confianza y legalidad, convirtiéndose las partes en socios comerciales lo tiene que ser ejemplo de que el modelo puede y debe ser replicado.

El acuerdo anual que representa una oportunidad de negocio por 30 millones de dólares fue ratificado en la casa de visitas de ArcelorMittal a la que asistieron la coordinadora  de la Secretaría de Gobernación en el Estado, María Teresa Torres Aguilar y comisariados ejidales y pequeños propietarios e invitados especiales.

En este espacio el Secretario de Gobierno Jesus Reyna plasmó que la negociación se celebró por la buena actitud de las partes y expresó que el Gobierno del Estado quisiera atestiguar y tener todos los días actos como éste que son  favorables para Michoacán.  

Los paticipantes en el convenio son de La Mira, La Parota, El Bule, El Faraón, Plutón, La Bola II, La Nestransa, Santamaría, Arteaga, El Coria, Majada y la Bola C que son parte de los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga; también participan sindicatos transportistas y las empresas contratadas para la criba y trituración del mineral de hierro.

Por los ejidatarios y pequeños propietarios Lino González dijo que como firmantes han puesto a prueba su capacidad, voluntad y determinación de reclamar el derecho al trabajo que se les negaba en la región, olvidando la gran palanca de desarrollo que históricamente ha significado en la entidad la industria minera.

Ahora estos firmantes se organizarán para realizar las labores de extracción, beneficio, transporte y entrega de hematita que se encuentre en concesiones de ArecelorMittal y que se localicen en sus predios; lo que generaría alrededor de 4 mil empleos. Por su parte la empresa apoyará que las comunidades se afilien a programas federales y estatales en apoyo a pequeños y medianos productores pero además se compromete la protección al medio ambiente.

El Secretario Ricardo Martínez indicando que las inversiones mineras son de alto impacto social y económico cuando se conllevan con las personas que viven alrededor de las vetas minerales que se tienen en Michoacán y por ello celebró el que se tengan acuerdos justos que se tendrán que seguir mejorando.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________