14/6/12

TORMENTA TROPICAL CARLOTTA CONTINÚA SU DESPLAZAMIENTO PARALELO A LAS COSTAS DEL PACÍFICO.


Chilpancingo, Gro. 14 de junio de 2012    
*- Podría intensificarse a Huracán categoría I, para el día de mañana.
*- No tocará tierra en el Estado de Guerrero
La tormenta tropical “CARLOTTA” continúa un desplazamiento al Noroeste y paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, manteniendo las condiciones favorables para intensificarse en aguas cálidas de 30°C para el día de mañana como Huracán categoría I.
 
El sistema no tocará tierra en el Estado de Guerrero, sin embargo las bandas nubosas del sistema aportará considerable entrada de humedad para la propagación de precipitaciones de variada intensidad.
LA ZONA DE ALERTA POR “CARLOTTA” COMPRENDE; LA FRANJA COSTERA (REGIÓN COSTA CHICA Y ACAPULCO) ASÍ COMO LA REGIÓN DE LA MONTAÑA.
  
REGIÓN COSTA CHICA: precaución por lluvias muy fuertes, oleaje elevado y viento de moderado a fuerte; así como en los escurrimientos fluviales y comunidades asentadas a orillas de los ríos.PARTE ALTA DE LA SIERRA Y REGIÓN MONTAÑA: precaución por lluvia de moderada a fuerte, vientos moderados; así como deslaves producidos por cortes de terreno.

Las bandas nubosas desprendidas  de “CARLOTTA” se extenderán hacia el interior del estado de Guerrero donde generará fuerte nubosidad propiciando nubes de tormenta acompañadas de lluvias muy fuertes en la franja costera y en las zonas de la sierra.

Produciendo deslaves y escurrimientos fluviales importantes, oleaje elevado, vientos fuertes y posibles inundaciones en las zonas bajas.

RECOMENDACIONES: A LA POBLACIÓN EN GENERAL DE LA FRANJA COSTERA (REGIÓN COSTA CHICA Y ACAPULCO) ASÍ COMO DE LA MONTAÑA, TENER PRECAUCIÓN CON CON LA OCURRENCIA DE PRECIPITACIONES Y TORMENTAS LOCALES (SE MANIFIESTAN CON TORMENTA ELÉCTRICA, FUERTES VIENTOS Y PRECIPITACIÓN INTENSA QUE PUEDE IR ACOMPAÑADA DE GRANIZO EN LAS PARTES ALTAS); PRECAUCIÓN CON EL REBLANDECIMIENTO EN SUELOS Y LADERAS INESTABLES ASÍ COMO EN AQUELLOS LUGARES DONDE SE HAN EFECTUADO CORTES AL TERRENO, CON PAVIMENTO MOJADO EN TRAMOS CARRETEROS Y EN CAMINOS DE TERRACERÍA CON EL LODO FORMADO, ASÍ COMO VISIBILIDAD RESTRINGIDA OCASIONALMENTE POR NIEBLA Y PRECIPITACIÓN.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________