19/6/12

PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL, MARTES 19 DE JUNIO DE 2012.


El Instituto Federal Electoral (IFE), ha puesto en marcha una acción estratégica para difundir y promover la cultura democrática participativa que tiene como fin promocionar una participación ciudadana consciente y reflexiva, tanto en las urnas como en el seguimiento y rendición de cuentas de los gobiernos electos.

Para ello, las Juntas Distritales Ejecutivas del IFE se apoyan en acciones de información, reflexión y participación dirigidas a la población joven y adulta de cada entidad federativa, orientada al objetivo general de sensibilizar a ciudadanas y ciudadanos en ejercicio para su participación efectiva en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012. Estas acciones convergen en las Estrategias Locales de Promoción de la Participación Electoral.

Las Estrategias Locales surgen de la identificación de tres problemáticas (abstencionismo, compra y coacción del voto y renuencia a participar como Funcionarios de Mesas Directivas de Casillas) priorizadas como resultado del proceso de diagnóstico llevado a cabo por cada uno de los distritos electorales del Instituto en cada entidad y retroalimentado con el Estudio Censal de Participación Ciudadana en la Elección Federal 2009. Por ende, el propósito de la estrategia distrital se concentra en dos de los tres problemas: combatir el abstencionismo y prevenir la compra y coacción del voto.

Por lo anterior, y en el marco de las Estrategias Locales de Promoción de la Participación Electoral. El 01 Distrito Electoral Federal con Cabecera en Lázaro Cárdenas, Michoacán, lanza la campaña de promoción de la participación ciudadana, el martes 19 de junio, en la explanada del Ayuntamiento municipal de esta ciudad de Lázaro Cárdenas: “Yo decido qué quiero para México”… vota este 01 de julio.

El objetivo de la campaña es hacer una invitación a la ciudadanía a acercarse a las urnas y emitir su voto de una manera consciente, y que tengan en cuenta el impacto e importancia que tiene su participación en los procesos electorales.

 Esto con el fin de aminorar el alto nivel de abstencionismo que se tiene en este Distrito Electoral Federal. Además de que sean conscientes, por igual, de que su participación no termina con su voto, sino que va más allá: al seguimiento y rendición de cuentas en la gestión de los gobiernos que han elegido con su voto.

Así pues, a partir de las 11:00 hrs. del día martes 19 de junio, se concentrarán Consejeros Electorales Distritales, miembros de la Junta Distrital Ejecutiva, Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales, así como público en general, para dar inicio a esta actividad de difusión y promoción de la participación electoral ciudadana. Se tiene contemplada la distribución de 5,000 volantes informativos, obsequio de 100 playeras promocionales, obsequio de 510 bolsas de mandado con mensajes alusivos a la misma temática, entre otras actividades.

La campaña comenzará en esta Ciudad, y posteriormente se dirigirá hacia los siete municipios restantes del 01 Distrito Electoral Federal: Arteaga, Tumbiscatío, Múgica, Churumuco, Huacana, Ario y Nuevo Urecho haciendo las mismas actividades de difusión y promoción. La meta es impactar directa e indirectamente a un 10% del Listado Nominal (25,104 ciudadanos) del 19 de junio al domingo 1 de julio
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________