16/6/12

LA SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO DE GUERRERO A LA POBLACIÓN EN GENERAL DIFUNDE EL AVISO DE LAS 12:00 HORAS DEL SABADO 16 DE JUNIO DEL 2012.


“CARLOTTA” COMO DEPRESION TROPICAL MANTENDRA TIEMPO SEVERO CON LLUVIAS DE VARIADA INTENSIDAD SOBRE LA MAYOR PARTE DEL ESTADO.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ÁREA DE PRONÓSTICO:
1.       “CARLOTTA” se debilita gradualmente sobre la zona montañosa del estado de guerrero y se  localiza como depresión tropical en tierra sobre Guerrero, localizándose a las 10:00 h local a 80 km al Nor-Noreste de Acapulco, las bandas nubosas provenientes del sistema mantienen una amplia zona de nublados con lluvias fuertes a torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en los estados del Occidente, Centro, Sur y Sureste del país, además del litoral del Golfo de México, así como vientos fuertes con oleaje elevado en el litoral del Pacífico Sur. El sistema se debilita gradualmente en las próximas horas, sin embargo mantendrá condiciones de tiempo severo con lluvias fuertes a torrenciales.
2.       Canal de baja presión en el Occidente de la Península de Yucatán, provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en la región.
3.       Vaguada extendida desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, favorece la propagación de nubosidad y lluvias dispersas en el Centro del país.
4.       Circulación de alta presión, en el Noroeste de la República, mantiene temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del territorio nacional.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS EN LA ENTIDAD A LA HORA DEL INFORME Y PARA LAS PRÓXIMAS HORAS:
Moderada la ocurrencia de precipitaciones sobre la mayor parte del estado por la circulación de la depresión tropical “CARLOTTA”. Para la parte del centro hacia el occidente del estado se esperan lluvias de variada intensidad por el desplazamiento del ciclon tropical para el transcurso de la tarde. Así como ambiente cálido sobre la franja costera, valle de iguala y región de tierra caliente; y para el resto un refrescamiento de temperaturas principalmente sobre las partes altas.
Además de viento moderado de componente  Oeste-Suroeste para el estado.

TEMPERATURAS:
Caluroso a cálido sobre la Región Tierra Caliente, Valle de Iguala y franja costera, en el resto de la entidad se registraran valores más frescos.

VIENTOS:
Se registrarán vientos de ligeros a moderados de componente  Oeste-Suroeste para el estado.

RECOMENDACIONES: A LA POBLACION EN GENERAL DEL ESTADO, TENER PRECAUCION CON CON LA OCURRENCIA DE PRECIPITACIONES Y TORMENTAS LOCALES (SE MANIFIESTAN CON TORMENTA ELÉCTRICA, FUERTES VIENTOS Y PRECIPITACIÓN INTENSA QUE PUEDE IR ACOMPAÑADA DE GRANIZO EN LAS PARTES ALTAS); ASIMISMO, CON EL REBLANDECIMIENTO EN SUELOS Y LADERAS INESTABLES ASÍ COMO EN AQUELLOS LUGARES EN DONDE SE HAN EFECTUADO CORTES AL TERRENO, CON PAVIMENTO MOJADO EN TRAMOS CARRETEROS Y EN CAMINOS DE TERRACERÍA CON EL LODO FORMADO, ASÍ COMO VISIBILIDAD RESTRINGIDA OCASIONALMENTE POR NIEBLA Y PRECIPITACIÓN.
ESTAR ATENTOS A LA DIFUSION METEOROLOGICA DE ESTA SUBSECRETARIA.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________