30/6/12

El 1 de julio estará nublado y habrá altas probabilidades de que llueva durante la tarde y la noche: SMN

Durante el domingo 1 de julio predominará el cielo nublado en gran parte de la República Mexicana, con altas probabilidades de lluvia fuerte por la tarde y la noche en el noreste, el occidente, el centro, el oriente y el sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para ese día se prevé cielo nublado por la mañana, sobre todo en las vertientes de los océanos Pacífico y Atlántico y en el centro, incluido el Valle de México. Existen probabilidades de lluvia matinal en los estados de México, Guerrero y Michoacán. Para el norte, el noroeste y la Península de Yucatán se prevé cielo despejado.

Las probabilidades de que se registren precipitaciones moderadas con intervalos de chubascos aumentan para la tarde y la noche del próximo domingo, especialmente en el Valle de México, el sur y el centro del país.

Existe potencial para que entre las 13 y las 19 horas de ese día caiga lluvia moderada con algunos chubascos y tormentas en algunas regiones de los estados de México, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Querétaro. Más tarde se incrementará la probabilidad de que haya lluvias hasta muy fuertes, con chubascos y tormentas, en el noreste, el centro, el oriente, el occidente y el sur del país.

En el centro prevalecerán las temperaturas templadas, mientras que el ambiente será caluroso en el norte, el sureste, la Península de Yucatán y los litorales de los océanos Pacífico y Atlántico. En zonas de Sonora, Baja California, Baja California Sur y el sur de Veracruz, las temperaturas podrían rebasar 40 grados Celsius.

Para lo que resta de hoy, viernes 29 de junio, se pronostican precipitaciones de fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas, granizadas y chubascos, en los estados del centro, el sur y el sureste del país, así como lluvias e intervalos de chubascos en la Mesa del Norte.

Para mañana se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en el noroeste del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet http://smn.cna.gob.mx, así como suscribirse a los mensajes de actualización que se difunden en la cuenta de Twitter @huracanconagua y utilizar la aplicación para teléfono celular, MeteoInfo. También puede ver los avisos en video en la página del SMN o en la dirección http://www.youtube.com/user/smnmexico.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________